Schlumberger, empresa estadounidense de servicios a yacimientos petroleros, reportó una pérdida neta de 3,434 millones de dólares o 2.47 dólares por acción en el segundo trimestre.
En el mismo periodo de hace un año, la empresa reportó una ganancia de 492 millones de dólares o 35 centavos por acción.
Sin incluir cargos y créditos, la compañía petrolera había ajustado las ganancias por acción a 5 centavos, antes del consenso de analistas de una pérdida de 1 centavo.
Los ingresos de la firma se ubicaron en 5,356 millones de dólares, un 35% por debajo de los 8,269 mil millones facturados en el mismo periodo de hace un año. Los ingresos se quedaron por debajo de las previsiones de los analistas de 5,373 millones de dólares.
«Este probablemente ha sido el trimestre más desafiante en las últimas décadas», dijo el presidente ejecutivo Olivier Le Peuch en un comunicado.
Los resultados de la firma sufrieron el impacto de la caída de los precios internacionales del petróleo por el impacto de la pandemia por Covid-19. Como resultado, las principales petroleras del mundo ajustaron sus presupuestos.
Te puede interesar: Halliburton reporta pérdidas de 1,676 mdd
El área de caracterización de yacimientos se contrajo un 32% hasta 1,052 millones de dólares; mientras que la filial de la empresa dedicada al suministro de oleoductos, facturó 1.015 millones de dólares, un 24% menos.
En el conjunto del primer semestre del año, la empresa contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 10,810 millones de dólare, frente a las ganancias de 923 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos descendieron 21% hasta 12,811 millones de dólares.