Generación EléctricaMujeres en la Industria

S&C Electric Mexicana: Seguridad y Empoderamiento Laboral

S&C Electric Mexicana: Seguridad y Empoderamiento Laboral

Mayra Macías Rodríguez, Gerente de del departamento de HSE (Health, Safety & Environment) y Seguridad Patrimonial, nos platica sobre las innovadoras estrategias de seguridad y fidelización que S&C Electric Mexicana implementa en favor de su personal y la organización.

 

A través de la adopción y desarrollo de programas de autogestión, la compañía se ha certificado como empresa segura.

 

“Con la seguridad como uno de nuestros valores fundamentales, S&C Electric se enorgullece de nuestra sólida cultura de seguridad y nuestra mentalidad Safety-First. Los miembros del equipo son el corazón de la empresa. Nuestra pasión por la seguridad se basa en nuestra creencia de que todo el mundo es esencial. Lo que hacemos importa y de que todas las lesiones se pueden prevenir. Contamos con numerosos programas para proteger la seguridad física y el bienestar general de los miembros de nuestro equipo. También para crear un entorno de trabajo que dé prioridad a la seguridad”, explica Mayra.

 

En este sentido, S&C Electric Mexicana ha implementado numerosas iniciativas. Incluyendo un enfoque en la ergonomía con un “calentamiento de 3 minutos” obligatorio antes de comenzar a trabajar y a mitad de la jornada laboral. Estas medidas han creado un ambiente de trabajo más cómodo y saludable para los empleados. La eficacia de estas políticas se mide por la disminución de lesiones y tiempo perdido ocasionados por incidentes. Demostrando un compromiso real con la visión de “cero lesiones”.

 

Este éxito se deriva de su cultura de seguridad construida desde la base, donde cada miembro del equipo se siente responsable y facultado para mantener un entorno seguro.

 

“La dirección y los miembros del equipo colaboran estrechamente para desarrollar nuestras estrategias de seguridad en el lugar de trabajo. Creemos que la seguridad es un deporte de equipo y nos cuidamos mutuamente de forma proactiva. La mentalidad de que ‘todos los miembros del equipo merecen volver a casa sanos y salvos cada día’ comienza en la orientación del primer día. Todos los miembros del equipo saben que ‘ver algo, decir algo y hacer algo’ es esencial para mantener un entorno de trabajo seguro”, comparte Mayra Macías.

 

Te puede interesar: Diversidad e Inclusión en la industria Energética Mexicana

 

 

Además de las medidas de seguridad, Mayra destaca el tema del fortalecimiento de la conexión entre la gente y la compañía.  “En S&C tenemos una sólida cultura centrada en los empleados, en la que los miembros del equipo saben que todos somos esenciales”. S&C Electric Mexicana se centra en el empoderamiento de sus colaboradores, celebrando éxitos, aprendiendo de errores, e inspirándose mutuamente. Esto no solo ha mejorado la satisfacción laboral y la productividad, sino que también ha incrementado la retención de la plantilla laboral.

 

“Nuestro trabajo marca la diferencia en nuestras propias comunidades y en todo el mundo. Los miembros del equipo de S&C tienen el poder de transformar la red eléctrica para trabajar en la creación de un futuro sin apagones. Al fabricar productos que contribuyen a que la energía eléctrica sea más fiable y resistente. Los miembros de nuestro equipo mejoran la calidad de vida de millones de personas. Los miembros de nuestro equipo se sienten muy orgullosos de ello y saben que el trabajo que hacen es realmente significativo”, detalla Mayra.

 

En S&C Electric han introducido iniciativas para la capacitación de la gente para que se conviertan en “ÍCONOS de la seguridad”. Se trata de una serie de lecciones, como “ICONtrol My Safety”, “ICONtrol the Safety of Others” e “ICONtrol My Equipment”, diseñadas para mejorar la seguridad y proporcionar a cada persona las herramientas necesarias para contribuir a un entorno de trabajo más seguro.

 

Se trata de crear un ambiente donde cada empleado se siente valorado, seguro y parte de algo más grande. Con estas acciones, S&C Electric Mexicana ha mejorado sus estándares de seguridad y ha fomentado un sentido de lealtad y orgullo entre sus empleados. Un logro que, sin duda, resonará en el panorama empresarial actual.

 

Lee el artículo completo aquí: S&C Electric Mexicana: Seguridad y Empoderamiento Laboral

 

Related posts

AMLO resalta rescate de la industria eléctrica de México

Efrain Mariano

Problemas operativos harían insostenible a Pemex

Energy & Commerce

México: Mercado eléctrico en camino a la madurez

Energy & Commerce