La refinería Olmeca de Dos Bocas contará con una planta reformadora de naftas, la cual fue construida por la empresa Samsung.
En sus redes sociales, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, felicitó a los trabajadores de la empresa Samsung por el trabajo realizado en la Planta Reformadora de Naftas.
“Gran fotografía con los trabajadores que han construido la planta reformadora en la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas y funcionarios de la empresa Samsung. ¡¡Felicidades, lo logramos!!”, compartió en sus redes sociales.
Felicitamos a los trabajadores de la empresa Samsung por el trabajo realizado en la Planta Reformadora de Naftas. Un logro gracias a la entrega y al talento de cada una y uno. #DosBocasdeClaseMundial pic.twitter.com/bUp1to83R7
— Refinería Olmeca-Dos Bocas (@RefineriaDosBoc) August 26, 2023
La planta reformadora de nafta se encarga de procesar una alimentación de nafta hidrotratada proveniente de la planta hidrotratadora de naftas. Esta planta tiene como objetivo producir nafta con bajo contenido de azufre, menor a 1 parte por millón (ppm) para cumplir con las especificaciones mexicanas de gasolinas.
Samsung estuvo a cargo de dos importantes paquetes de construcción en las plantas de proceso en el proyecto de la refinería Olmeca. El Paquete 2 consistió en la construcción de hidroesulfuradoras de diésel, nafta y gasóleos, así como una reformadora de naftas. Mientras el paquete 3 consistió en una planta de desintegración catalítica, alquilación y una isomerizadora.
Te puede interesar: Planta de Destilación Combinada, primer eslabón de la refinería Olmeca
Actualmente, en la refinería Olmeca se están recirculando 50,000 barriles de crudo para estabilizar y optimizar los sistemas de proceso. Igualmente, se están haciendo pruebas de vapor todas las plantas de proceso.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la refinería Olmeca va a comenzar a producir 170,000 barriles de combustible a más tardar en noviembre. Confió que en diciembre o enero alcanzará su producción máxima de 340,000 barriles diarios.
“La refinería de Dos Bocas ya tiene petróleo crudo. Es un complejo de refinación muy importante. Va a empezar a producir la mitad, como 170,000 barriles de combustible a más tardar en noviembre de este año. La otra mitad en diciembre o en enero del año próximo”, describió.