Ruta más rápida hacia la descarbonización: Todos sabemos que el cambio climático es el mayor desafío de nuestra generación y somos la última generación que puede hacer algo al respecto. Pero ¿cuál es la mejor manera de abordarlo? Sin duda, debemos comenzar por repensar nuestra relación con la energía.
En los últimos 250 años, el mundo ha pasado por cuatro grandes eras impulsadas por la tecnología, desde la revolución industrial a principios del s. XX hasta la actualidad, impactando simultáneamente la industria y la electricidad y, en consecuencia, el medio ambiente.
Actualmente, más del 80% de la demanda mundial de energía se satisface con combustibles fósiles y se distribuye a través de sistemas obsoletos, pasivos y desconectados. Si bien no podemos migrar a un consumo de energía de cero carbono de la noche a la mañana, sabemos que existe la tecnología para producir energía sin emisiones.
Electricidad cuatro cero:
Cero desperdicio, cero emisiones, cero carbono, cero preocupaciones.
La electricidad es la fuente de energía más eficiente. Se ha demostrado que es 3-5 veces más eficiente que otras y también es la ruta más rápida hacia la descarbonización.
Para 2040 esperamos ver 6 veces más electricidad proveniente de energías renovables, del 6% actual al 40% en los próximos 20 años.
En Schneider Electric creemos firmemente que la solución es un mundo más eléctrico y más digital. A eso le llamamos Electricidad 4.0, el “combustible” para el Nuevo Mundo Eléctrico, un mundo más sostenible y resistente. Esta es la convergencia de lo eléctrico y lo digital y la ruta más rápida hacia una energía más limpia, inteligente y eficiente.
Te puede interesar: Gruma y su consumo de energías renovables