- ROLLS-ROYCE PRESENTÓ SOLUCIONES DE ENERGÍA DE VELOCIDAD MEDIA EN GREEN EXPO
- Hasta la fecha, se han vendido 3 plantas de cogeneración (CHP) a tres clientes en México
- La primera planta de 18 MWe entró en funcionamiento en junio de 2017
- Un nuevo taller se establecerá en 2018
BERGEN, NORUEGA – Rolls-Royce presentará soluciones de energía de velocidad media en el stand 1435 en la feria Green Expo; tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre en México. La gama de productos comprende una variedad de soluciones de generación de energía para diferentes aplicaciones; desde grupos electrógenos básicos de 3.700 kWe a 9.400 kW a diseños completos de centrales eléctricas de 5 a 200 MWe y más allá.
Rolls-Royce ha entregado soluciones de generación de energía a clientes de de todo el mundo; con una base instalada actual de más de 3.500 MWe. Recientemente, ha entrado en el mercado de la energía en México y hasta ahora ha vendido 33 MWe a diferentes clientes.
Markku Aspholm, Director de Ventas de Medium Speed Power Generation en América de Rolls-Royce, manifestó: “estableceremos un nuevo taller de servicio aquí en México el próximo año para apoyar a nuestros nuevos clientes. Rolls-Royce ve un gran potencial en la expansión de su negocio en esta región, y puede contribuir a la industria con soluciones de energía flexibles adaptadas a las necesidades individuales.”
También te puede interesar: ABB y Porsche se unen para impulsar la movilidad eléctrica
A través de un acuerdo de consorcio con la empresa de ingeniería Sampol Ingeniería y Obras, la primera central eléctrica de 18 MWe de velocidad media de Rolls-Royce entró en funcionamiento en junio de 2017 en Sonora, México. Esta planta lleva acumuladas casi 2000 horas de operación sin ninguna complicación, incluso a temperaturas de 45ºC grados. La planta de cogeneración (CHP) es propiedad del operador de electricidad Unión Energética del Noroeste (UEN) que está vendiendo la electricidad generada a varias empresas bajo las regulaciones de energía anteriores. Está equipada con dos grupos motogeneradores Rolls-Royce Bergen B35:40V20 a gas, que operan bajo un contrato de servicio de 12 años.
A finales de este año y principios de 2018 se iniciará la puesta en marcha de otras dos plantas CHP únicas de Rolls-Royce, que se convertirán en las dos primeras centrales eléctricas bajo la nueva Reforma Energética de México que entró en vigor en 2016.
Un motogenerador a gas Rolls-Royce Bergen B35:40V20 se instalará a 2.300 metros de altitud en Perote; para generar electricidad y vapor para procesos industriales del productor porcino Granjas Carrol. El excedente de energía se venderá a la red nacional a través del nuevo Mercado de Energía.
Para la planta de trigeneración de Energy Service Company INCO Renovables S.A.P.I. de C.V. Rolls-Royce entregará un motogenerador B35:40V12. Esta planta en concreto suministrará electricidad, agua de refrigeración y vapor a una de las fábricas de FEMSA, productor de Coca Cola que se utilizarán en la producción procesada del cliente.