Industria 4.0 Tecnología

Reforzando su seguridad en la transformación digital con Rockwell Automation

Rockwell Automation

Reforzando su seguridad en la transformación digital con Rockwell Automation

Los beneficios de la transformación digital son vastos, casi tanto como las industrias a las cuales se ha destinado. Si bien un cambio así es sumamente benéfico para quienes lo llevan a cabo, es importante no ignorar los desafíos que conlleva. Ya sea que su transformación digital se encuentre completa o en proceso, considerar anticipadamente los riesgos en la ciberseguridad debería ser un componente integral.

Uno de los más grandes retos en la actualidad son los ataques de los hackers. Los cibercriminales están en su propio camino aprovechando los huecos que se dejan en la implementación de la transformación digital, el trabajo a distancia, el Internet de las Cosas o los servicios en la nube. Los ataques son reales y podrían afectarlo infiltrándose en su organización.

¿Suena complicado? ¡La realidad es que no tiene que partir desde cero! Rockwell Automation cuenta con las mejores soluciones en ciberseguridad para su empresa, con total independencia de la base de automatización que tenga instalada (OT o IT).

Automation Fair

Durante Automation Fair® 2021, de la mano de nuestros expertos, podrá aprender sobre los elementos críticos, las soluciones y las estrategias que necesita implementar para protegerse de las más grandes amenazas en cuanto a seguridad digital se refiere. Acompáñenos en nuestro 30º evento anual, que se celebrará de forma virtual y presencial en el George R. Brown Convention Center de Houston, Texas, del 09 al 11 de noviembre de 2021.

Antes de adentrarnos en las recomendaciones que Rockwell Automation tiene para usted en el proceso de refuerzo a su seguridad general, exploremos por qué es fundamental contar con un entorno digital seguro en los ambientes industriales actuales.

El trabajo a distancia, hoy más que nunca, ha puesto en evidencia una serie de amenazas para la industria y las empresas. La situación actual obligó a diversas compañías a replantear su estrategia de seguridad, enfocándola en lo industrial, pero ahora también en lo laboral.

Ante este panorama, las certificaciones en ciberseguridad para el trabajo remoto y la industria cobraron particular importancia. Los estándares ISA (Sociedad Internacional de Automatización) son un claro ejemplo de ello; específicamente el ISA-62443. Dentro de este estándar se establecen requisitos importantes, incluyendo, por ejemplo, que los proveedores aseguren las políticas, procedimientos, y todas las prácticas de seguridad de los integradores; que el proveedor del sistema de control y automatización industrial garanticen que todos los riesgos son mitigados durante el desarrollo de un producto; o que se incentiven mejores prácticas de prevención de riesgo.

Hasta ahora el panorama suena muy favorecedor, sin embargo, ¿cuáles son algunos elementos importantes por considerar de estas certificaciones?  Rockwell Automation ha encontrado que un análisis costo-beneficio es crucial.

Objetivos en seguridad

A pesar de que puedan ser populares, raramente estas certificaciones mitigan riesgos de raíz. Asimismo, se apoyan en estándares de cumplimiento difíciles de comprobar. Por ello, se recomienda que las mismas incorporen una efectiva evaluación del riesgo, y que aborden los costos de lograr objetivos en seguridad acorde a las necesidades actuales de la industria.

Otra recomendación de Rockwell Automation es contar con una tercera parte calificada que asegure de manera imparcial que el proveedor e integrador cuentan con el nivel de cumplimiento adecuado. Incluso se sugiere revisar que esta tercera parte también cumpla con los propios estándares en ciberseguridad de la empresa a la cual sirve como referente.

Para Rockwell Automation es evidente que el abordar el tema de ciberseguridad con sus proveedores e integradores tiene un valor fundamental. Por ello, cuenta con una serie de servicios calificados con el objetivo de ayudar a evaluar, diseñar, implementar y gestionar su ambiente de OT (incluidos también la detección de amenazas, en colaboración con Claroty y Cisco) que pueden darle mayor certidumbre al momento de elegir su mejor opción en ciberseguridad.

En la transformación digital, asegurar la confiabilidad de sus proveedores e integradores de sistemas, no es solo una oportunidad, sino también, un deber.

Por si no fuera suficiente Automation Fair también presentará 10 foros industriales, con paneles de debate de expertos líderes en la industria, entre los cuales se incluyen los siguientes: sector automotriz y de neumáticos; química; descarbonización y energías emergentes; alimentos y bebidas; ciencias biológicas; metales, minería y cemento; OEM; petróleo y gas; potencia y energía, y aguas residuales. ¡Aún puede registrarse!

Related posts

Automatización ante la reconstrucción industrial

Energy & Commerce

Clausura director general de Petróleos Mexicanos, el primer foro tecnológico “Pemex Drive Oil & Gas”

Transformación Digital y Big Data, los habilitadores de la eficiencia

Aldo Santillán Alonso