Oil & Gas

Rocío Nahle supervisa racks de integración en refinería Olmeca

Rocío Nahle supervisa racks de integración en refinería Olmeca

Rocío Nahle García, titular de la Secretaria de Energía, encabeza la supervisión de los racks de integración en la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas.

 

En sus redes sociales, Nahle García describió que los racks se interconectan para el proceso y almacenamiento de los combustibles.

 

“En estos largos puentes se soportan los miles de kilómetros de tubería y cables que se interconectan para el proceso y almacenamiento de combustibles”, destacó.

 

Recientemente, en una entrevista radiofónica, Nahle García, aseguró que la construcción en la refinería de Dos Bocas avanza conforme lo planeado y en tiempo récord.

 

“Sí, sí vamos a tiempo, lo hemos estado revisando con el presidente. Nosotros hemos hecho una refinería completa en tiempo récord”, describió.

 

La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, contará con 18 plantas de proceso y 92 tanques de almacenamiento. Las cuales contribuirán a generar una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.

 

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas avanza en tiempo récord: Nahle

 

Actualmente, la obra se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en la integración, prueba y arranque de 90,000 equipos. Según la Sener, ese periodo durará al menos seis meses. Se estima que iniciará el procesamiento de combustibles hasta el primer trimestre de 2023.

 

“Se construyeron 90 tanques de almacenamiento, 18 plantas de proceso, un complejo administrativo, un gasoducto, un acueducto. Todo eso se hizo en dos años dos meses, todo eso es la etapa constructiva. Ahora la integración, son 24 mil kilómetros de cable eléctrico, traemos casi 6 mil kilómetros de tubería y estamos trabajando muy fuerte en eso y los tiempos que traemos son de récord mundial”, resaltó.

 

Aseguró que aún no se tiene una fecha específica en la que la refinería entrará en funciones debido a que faltan líneas por barrer para que se pueda recibir el primer barril.