Respaldo, solución y evolución: GENERAC
La electrificación de todas las cosas establece retos para el sector energético actual. GENERAC LATAM da la tranquilidad de que las personas tendrán energía cuando la necesiten.
SECTOR ELÉCTRICO ACTUAL
El sector eléctrico en México se encuentra en un proceso de evolución y revolución. Se vive un cambio trascendental en la infraestructura eléctrica que tiene grandes deficiencias y es vulnerable. Por lo que la alta demanda eléctrica está convirtiéndose en un gran reto.
Por otro lado, Fernando Velasco, director de Ventas Canal de Distribuidores y Retail Industrial y Residencial de GENERAC LATAM nos comenta en entrevista que en el mercado se observa un claro crecimiento en la generación distribuida. En el 2021 se generó 480 megawatts, para alcanzar un total de 2 gigawatts de capacidad disponible. El 99% de esta generación distribuida se dio en las fuentes de origen solar del país.
“Otra tendencia en el área, es la transformación de la red eléctrica. Esta va hacia un sistema bidireccional inteligente, que requiere de soluciones que brinden la información necesaria para satisfacer la demanda personalizada de los usuarios”, menciona Velasco.
Nuestra oferta de valor es el dinamismo. La constante evolución de nuestros productos y servicios van de la mano con el personal especializado, convirtiéndose en soluciones integrales.
GENERAC LATAM
Con más de 60 años, la transnacional es innovadora en el área de respaldo energético. Fabrica una amplia gama de productos de generación de energía. Destacan sus generadores portátiles, residenciales, comerciales e industriales.
“Hoy en día, todo generador GENERAC representa estabilidad, rentabilidad y seguridad para cualquier empresa. Actualmente, tener un equipo de respaldo de energía da ventaja competitiva. Estos permiten trabajar aun cuando hay fallas en la red eléctrica, y previene la pérdida de materia prima o información importante”, destaca el directivo.
Podría interesarte: Generac y Tec de Monterrey refrendan compromiso con las soluciones de energía
Además, con alcance nacional a través de su sistema de distribución omnicanal, GENERAC integra sus operaciones y el flujo de productos en todos sus canales disponibles a través de los distribuidores, proporcionando una experiencia de compra con gran calidad.
Soluciones para hoy y el futuro
En México, la empresa se está orientando hacia los sistemas de almacenamiento BESS. Estos integran soluciones energéticas con almacenamiento de energía en sus baterías para su uso en el momento requerido. También está promoviendo los equipos móviles dirigidos al mercado de renta. Esta área está mostrando tener un gran potencial de desarrollo económico.
Finalmente, GENERAC LATAM está consciente de que las fuentes limpias están encaminando la electrificación hacia una red verde. Sin embargo, las fuentes fósiles seguirán presentes, por lo que continuará brindando soluciones integrales para todas las necesidades.