La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la propuesta de Puntos de Medición provisional de petróleo, a Repsol Exploración México, para un pozo en aguas profundas.
De acuerdo con la CNH, forma parte del Programa de Evaluación asociado a la prueba de producción del pozo Polok-2DEL, correspondiente al Contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018. Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia.
El Área Contractual, con una superficie de 3,253.64 km², se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, a 84 km aproximadamente al Norte del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz; Asimismo, la mayor parte del área se encuentra en la provincia petrolera Golfo de México Profundo y una pequeña parte al Sur se encuentra en Cuencas del Sureste.
La propuesta de punto de medición aprobado forma parte del Programa de Evaluación Vigente del Operador. Consistió en llevar a cabo la cuantificación del volumen y calidad del petróleo producido asociado al Pozo Polok-2DEL.
Igualmente, derivado del análisis realizado, y del cumplimiento de los requisitos para los Criterios de Evaluación señalados; en el Artículo 42 Bis de los Lineamientos Técnicos en Materia de Medición de Hidrocarburos, el órgano regulador se pronunció en sentido favorable para la autorización de la propuesta presentada.
Cabe recordar que los Criterios de Evaluación de Lineamientos Técnicos en Materia de Medición de Hidrocarburos, son aplicables a todos los Contratos y Asignaciones; así como los derivados de un proceso de Migración, a fin de iniciar o continuar la Producción respectiva.
Te puede interesar: Autorizan a Repsol perforación en aguas profundas
De acuerdo con el plan inicial, su objetivo geológico es el Mioceno Inferior, donde estima encontrar aceite pesado de 20 grados API.
Igualmente, Repsol espera encontrar recursos por 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 90%.
Los costos originales ascienden en total a 82.6 millones de dólares; de los cuales 47.7 millones serán para la perforación y 34.9 millones para la terminación