La refinería de Pemex en Salina Cruz opera con normalidad, luego de controlar un incendio en sus instalaciones durante la madrugada del sábado.
De acuerdo con Pemex, personal de Protección Civil y Bomberos de la refinería Antonio Dovalí Jaime, sofocaron y controlaron un incendio que se registró al interior de una de las plantas del complejo.
A través de redes sociales, trabajadores explicaron que el incendio inició en un cambiador de calor. Posteriormente, personal especializado vigiló que se enfriaran los equipos para evitar que se salieran de control. Sin embargo, otros indicaron que el percance inició en el tren de precal de vacío.
En las tareas de monitoreo participan operativos de Pemex, Secretaría de Marina, entre otras, instituciones de Seguridad Pública del Istmo de Tehuantepec. Asimismo, en un reporte preliminar, la empresa del estado descartó pérdida de vidas.
Del mismo modo, el incidente causó inquietud entre los habitantes del puerto quienes difundieron imágenes de este en redes sociales.
La refinería, la más grande de Pemex, está ubicada en Salina Cruz en el estado Oaxaca y tiene una capacidad para procesar 330,000 barriles por día de crudo.
Te puede interesar: Mezcla mexicana pierde 8% en la semana
En 1979 se construyó la refinería «Antonio Dovalí», que le dio un giro petrolero a Salina Cruz como productora y distribuidora de crudo a diversos puntos del país. Considerada como la mayor procesadora de petróleo crudo del país, la refinería es el principal motor económico de la región.
La refinería Antonio Dovalí suministra gasolina, diésel y combustóleo a los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, entre otros. Además, desde esta terminal marítima se exporta crudo y combustóleo a países como Japón, Estados Unidos, República de China y Singapur. Asimismo, es proveer a las terminales de almacenamiento de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula