La etapa de integración, pruebas y arranque de 90,000 equipos avanza en tiempo y forma en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
En la refinería Olmeca tanto las plantas de proceso y área de almacenamiento se observa la integración de distintas tuberías, cableado y válvulas. Actualmente se realizan pruebas y arranque de diferentes sistemas.
En la refinería Olmeca en Dos Bocas tanto las plantas de proceso y área de almacenamiento se observa la integración de distintas tuberías, cableado y válvulas. Actualmente se realizan pruebas y arranque de diferentes sistemas. Trabajamos día a día. #OrgulloDosBocas pic.twitter.com/n9vZ1CvTUP
— Refinería Olmeca-Dos Bocas (@RefineriaDosBoc) May 9, 2023
En el ‘rack’ principal, puente metálico que atraviesa las distintas áreas de la refinería Olmeca, se ha completado la interconexión. La integración es de las distintas áreas de proceso, servicios auxiliares y tanques de almacenamiento.
La refinería Olmeca fue construida con más de 400 mil toneladas de estructura de acero. Se emplearon más de dos millones de metros cúbicos de concreto donde se colocaron miles de equipos mecánicos, dinámicos y eléctricos
La refinería tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía, el 1 de julio del 2023 iniciará la primera fase de la refinación, la cual contempla un tren de 170,000 barriles al día. A partir del 15 de septiembre del mismo año, la producción se duplicará para alcanzar los 340,000 barriles diarios.
Te puede interesar: Rack principal de la refinería Olmeca completa interconexión
Recientemente, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que la obra de la refinería Olmeca presenta un avance físico del 96.2%.
Igualmente, Nahle García describió que la obra tiene un avance financiero de 235,788 millones de pesos. Es decir, alrededor de 12,000 millones de dólares con el tipo de cambio actual.
La responsable de la obra magna de la actual administración federal agregó que 34 de las 39 subestaciones ya están concluidas. Además de finalizados y colocados los 90 tanques de almacenamiento. Describió que el cuarto de control central también está terminado.