24 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas Upstream

Ubicación de los recursos prospectivos de México

Ubicación de los recursos prospectivos de México

Más de la mitad de los recursos prospectivos de México se concentran en 2 cuencas petroleras

  • Para 2017, México cuenta con un volumen de 112.8 MMMbpce de recursos prospectivos. Las cuencas Tampico-Misantla y Golfo de México Profundo representan en conjunto el 58% de estos recursos.
  • Los recursos prospectivos de Tampico-Misantla se estiman en 37.1 MMMbpce, que significan el 33% del total de recursos.
  • Por su parte, los recursos prospectivos del Golfo de México Profundo se estiman en 28 MMMbpce, y representan el 25% del total de recursos.
  • Las Cuencas del Sureste, Sabinas-Burro-Picachos y Burgos acumulan el 38% de los recursos prospectivos. Mientras que las cuencas de Veracruz, Plataforma de Yucatán y Cinturón Plegado de Chiapas significan en conjunto apenas el 4% del total.

No te pierdas la información más relevante: G500 abre en Cuautitlán, Estado de México

Por otra parte, en cuanto a la actividad exploratoria y producción acumulada costa afuera 1976-2016:

  • De 1976 a 2016, México perforó 316 pozos exploratorios en el Golfo de México (GdM), mientras Brasil perforó 2,420 pozos costa afuera y Estados Unidos 6,076 en el GdM.
  • Con el 5% y 13% de los pozos exploratorios marinos, México descubrió y produjo 1.6 veces más hidrocarburos que los Estados Unidos; y, 2.8 veces más que Brasil, respectivamente.

*MMMbpce: miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
*Recurso prospectivo: volumen de hidrocarburos en acumulaciones que no han sido descubiertas, el cual se considera potencialmente recuperable con base en la información disponible.
Por otro lado, el término “Reservas” se refiere al volumen de hidrocarburos en acumulaciones descubiertas, que se prevé que se recuperen comercialmente.

 

Related posts

Plataforma de Marinsa iniciará operaciones en pozo de Pemex

Efrain Mariano

El sector energético en la Constitución de 1917

Energy & Commerce

Nahle niega financiamiento de China en Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment