Energías Alternativas

Proyectos hídricos estarán concluidos este año: AMLO

Proyectos hídricos estarán concluidos este año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consolidación de proyectos hídricos, impulsados por el Gobierno de México en beneficio de la población del norte, centro y sur del país, demuestra que las y los servidores públicos pueden cumplir con sus responsabilidades y hacer un ejercicio eficiente del presupuesto.

 

En la mañanera, López Obrador anunció que las obras se entregarán completas al pueblo antes de terminar el sexenio. Reconoció que el trabajo coordinado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el desarrollo de las obras.

 

“Esto no es crédito, esto es presupuesto. Estamos hablando de cerca de 100 mil millones de pesos y no lo iniciamos ayer, estamos terminando. Pero se iniciaron estas obras desde el comienzo del gobierno. Hemos estado responsablemente cumpliendo con nuestra función como servidores públicos”, reiteró.

 

El primer mandatario reconoció a las y los servidores públicos que hacen posibles estos y otros proyectos prioritarios.

 

“Agradecerle a todo el equipo que ha estado ayudando en la construcción de estas obras tan importantes. No son cargos, son encargos; es un estilo de trabajo en el gobierno, los servidores públicos comprometidos, capaces, responsables y honestos. Se hacen cargo de un proyecto desde el principio al fin”, puntualizó.

 

Te puede interesar: Precios estables de gasolinas ayudan a controlar la inflación: AMLO

 

El jefe del Ejecutivo destacó que su Gobierno concluirá en septiembre con más de 100 mil hectáreas de riego que aumentarán la productividad en el campo en Sinaloa, Sonora y Nayarit, abonando al objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

 

“Son proyectos muy importantes. Les diría que no se habían llevado a cabo en muchos años el proyecto de instalar sistemas de riego para la agricultura. En seis sexenios anteriores, 36 años, significó incorporar al riego 22 mil hectáreas y nosotros, —esto es un orgullo, pero no se conoce— vamos a dejar incorporadas al sistema de riego 100 mil hectáreas. De 22 mil hectáreas en 36 años a 100 hectáreas en cinco años”, explicó.

 

 

Related posts

Repunta energía hidroeléctrica a nivel mundial: IRENA

Efrain Mariano

WindPower: perspectivas para la energía eólica

Energy & Commerce

Aún sin reforma eléctrica, el litio será de la Nación: AMLO

Efrain Mariano