Protexa concluyó los trabajos de perforación del pozo Yaxché 61 en el Clúster 4, ubicado en aguas someras frente al puerto de Dos Bocas, Tabasco.
El conglomerado mexicano describió que se trata de una perforación “llave en mano” para Pemex. Protexa proporcionó el financiamiento, la ingeniería, equipos, personal y todos los servicios de forma integral.
Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación Externa, confirmó que los trabajos concluyeron dentro del tiempo programado; pese a los contratiempos por la pandemia, las tormentas tropicales Gamma y Eta, y los frentes fríos 4 y 5.
“Gracias al compromiso de la empresa, la obra se concluyó en el tiempo programado, pese a los contratiempos causados durante la ejecución de estos trabajos”, confirmó.
La empresa desarrolló y ejecutó los programas de perforación y terminación del pozo y proporcionó los servicios complementarios, como el arrendamiento de embarcaciones y logística.
“Para este proyecto Protexa proporcionó dos plataformas autoelevables de última generación y totalmente equipadas, y se alcanzó una profundidad máxima de 4,352 metros”, agregó.
Te puede interesar: Protexa creará ‘zona libre de impuestos’ en Coatzacoalcos
Protexa, con actividades en el ramo industrial, energético, inmobiliario y de servicios, continúa trabajando en cinco pozos correspondientes al Clúster 4; los cuales son: Yaxché 44, Yaxché 111, Yaxché 15, Yaxché 121 y Yaxché 600.
“Protexa es la empresa mexicana pionera en la perforación en aguas someras en México y ahora, su experiencia, capacidad de ejecución y solvencia profesional; la ubican como líder en México y Latinoamérica para ejecutar de manera integral obras de exploración, extracción e infraestructura de hidrocarburos en alta mar”, destacó.