Oil & Gas

Mezcla de Pemex gana 10% en rally de 8 jornadas

Mezcla de Pemex cierra sobre 71 dpb

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su rally a 8 jornadas consecutivas en alza. El insumo mexicano se mantiene al acecho de su cotización más alta de 30 meses.

Los precios del petróleo cerraron este jueves con variaciones marginales en los mercados internacionales después de escalar a máximos de dos años.

En los mercados internacionales, el crudo Brent escaló en las operaciones intradía hasta 71.99 dólares el barril, un máximo desde mayo de 2019. El crudo WTI repuntó cerca la marca psicológica de los 70 dólares por primera ocasión desde octubre de 2018.

Las expectativas de una recuperación sostenida de la demanda global de hidrocarburos continúan ofreciendo soporte a los precios.

Abdulaziz bin Salman, ministro saudita de Energía, estimó que la sólida recuperación de la demanda en Estados Unidos y China sostendrá la recuperación del mercado.

La demanda de gasolina se disparó en mayo en Estados Unidos por compras de pánico tras el cierre del Colonial Pipeline, el oleoducto de refinados más grande de ese país. El consumo de gasolina también repuntó durante este fin de semana por la celebración del Día de los Caídos, el comienzo de la temporada alta de conducción de verano.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó este jueves 0.14% para cerrar en 65.45 dólares el barril. Ese es su mejor precio desde el 19 de septiembre de 2019.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex escala a techo de 30 meses

Desde el 20 de mayo, cuando cerró en 59.53 dólares el barril, suma una ganancia de 10% o 5.92 dólares en un rally de 8 jornadas en alza.

Es importante señalar que el 16 de septiembre de 2019, la mezcla cerró en 65.83 dólares. Un precio en caso de tocar, estaría empatando con su techo máximo del 7 de noviembre de 2018.

La mezcla mexicana, en lo que va del año, acumula una ganancia de 38.78%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

En Londres, el crudo Brent cerró con una caída marginal de 0.06% a 71.31 dólares el barril, mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 0.03% a 68.81 dólares el barril.

Goldman Sachs, en tanto, estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en la segunda mitad del año.

Los analistas, asimismo, consideran que se mantendrán sobre la banda de los 60 dólares en el mediano plazo.

Related posts

Lifting de México obtiene certificación de calidad

Efrain Mariano

Profeco infracciona a 13% de gaseras verificadas

Energy & Commerce

Tercer Ciclo de Desarrollo de Proyectos en Puebla

Energy & Commerce