Oil & Gas

Precios del petróleo atracan en 70 dólares

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron estables por segunda jornada consecutiva –sobre la marca de los 70 dólares–, en los mercados internacionales.

La atención de los mercados está puesta en las cifras de inventarios y demanda de gasolina que se conocerán el miércoles en Estados Unidos. Los operadores están a la expectativa de comprobar cuánto ha soportado la demanda de combustibles en nuevo embate del Covid-19.

En las últimas semanas, el tráfico por las carreteras de Estados Unidos, Asia y Europa siguió siendo resistente. Ese escenario alimentó las expectativas de que la demanda de combustible se mantendrá fuerte en la segunda mitad del año.

Las expectativas apuntan a una caída de 2.9 millones de barriles de las existencias de crudo y a una reducción de 900,00 barriles de las reservas de gasolina.

Sin embargo, por ahora, los expertos no vislumbran en el corto y mediano plazo un precio del petróleo sobre los 80 dólares.

En este contexto, en Londres, el crudo Brent bajó centavos para cerrar en 74.48 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 26 centavos, o 0.36%, para concluir en 71.75 dólares. Ambos referentes oscilan cerca de máximos del año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex resiste embate de variante Delta

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1 centavo para cerrar en 68.32 dólares el barril. En lo que va de año, el precio de la mezcla acumula una ganancia de 45%, con respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Morgan Stanley estima que la demanda de hidrocarburos superará la oferta de petróleo en la segunda mitad del año, lo que contribuirá en mantener los precios sobre la marca de los 70 dólares. La firma de inversión estima que el precio del crudo Brent se negociará entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021.

Related posts

¿Segundo informe, matemática financiera?

Energy & Commerce

BP arranca proyecto de expansión en Golfo de México

Efrain Mariano

One-Stop Energy Shop, esquema integral

Energy & Commerce