Oil & Gas

Mezcla mexicana se estabiliza sobre 100 dólares

BP, sin incluir a Rusia, gana 6245 mdd

El precio de la mezcla mexicana de exportación retrocedió el jueves por segunda jornada consecutiva, mientras sus pares internacionales pares se estabilizan sobre la marca psicológica de los 100 dólares.

La relajación de las tensiones geopolíticas en Europa del Este mantuvo a los participantes a las expectativas de los nuevos pronunciamientos de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Rusia mantiene sus entregas de hidrocarburos a pesar de las sanciones occidentales.

Adicionalmente, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, admitió estar dispuesto a alcanzar un compromiso sobre el estatus de los territorios separatistas en el este de Ucrania.

Igualmente, el embajador emiratí en Washington, Yussef Al Otaiba, se manifestó favorable a un aumento de la producción, una idea que contribuyó a frenar la escalada de precios.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 3.48 dólares, es decir 3.28%, para cerrar en 102.47 dólares el barril. El martes cerró en 119.62 dólares por barril, ese fue su precio más alto desde su récord de 132.71 dólares, establecido el 14 de julio de 2008.

En lo que va del año, el insumo mexicano acumula una ganancia de 46%, frente a su precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Precios del petróleo se dirigen a los 150 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent para mayo perdió 1.62% para cerrar en 109.33 dólares por barril. Durante la sesión del martes escaló a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI para abril se replegó 2.46% para concluir en 106.02 dólares por barril. El martes, el crudo texano cerró en 123.70 dólares, también su precio más alto desde 2008.

Los analistas estiman que los precios del petróleo podrían estabilizarse sobre los 100 dólares a la espera de la evolución en el corto plazo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Aún estiman que los precios del petróleo podrían escalar hasta 150 dólares en caso de que Rusia cierre las llaves de los gasoductos de gas que abastecen a Europa.

Related posts

Shell suministrará GNL neutro a PetroChina

Efrain Mariano

Pemex desestima pronta resolución en caso Zama

Efrain Mariano

CRE da luz verde a Gas Bienestar de Pemex

Efrain Mariano