Oil & Gas

Precios del petróleo hilan tercera caída semanal

IEA espera demanda récord de petróleo en 2023

Los precios del petróleo cerraron el viernes con pizarras negativas, para hilvanar su tercera caída semanal, mientras se hunden a mínimos de 10 meses.

 

Las sombrías expectativas sobre la demanda global de hidrocarburos para los próximos meses han asfixiado a los precios del petróleo en semanas recientes.

 

Adicionalmente, el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en China, ha ejercido una presión bajista adicional. En la semana, un nuevo brote de coronavirus apareció en Beijing, con cerca de 1,500 nuevos casos en 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

 

Igualmente, los precios del petróleo reciben presión por la perspectiva de un tope en el precio del petróleo ruso. Según varios medios, los miembros del G7 habrían mencionado un rango de entre 65 y 70 dólares por barril.

 

Además, la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó una perspectiva económica sombría para el uso mundial de petróleo para el cierre de 2022. Espera una contracción en casi un cuarto de millón de barriles por día en el cuarto trimestre.

 

En Londres, el crudo Brent para enero perdió 2.0% para cerrar en 83.63 dólares por barril, su menor valor desde enero. Cabe recordar que, el 8 de marzo, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. En la semana perdió 4.6%:

 

En Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.10% para cerrar 76.28 dólares por barril. Durante la semana perdió 4.78% para acumular una merma de 17.6% en tres semanas.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 3.44%; toca mínimo del año

 

A comienzos de marzo, los precios del petróleo repuntaron cerca de máximos históricos (139 dólares), disparados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una contracción económica global han diluido el rally de los precios a niveles mínimos del año.

 

En julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

 

Esa estimación contrasta con las expectativas de hace cinco meses, antes de la tendencia negativa. A inicios de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

 

Related posts

Chevron: proyectos de energía renovable

Energy & Commerce

Producción nacional de hidrocarburos líquidos suma 1,929 Mbd en febrero

Efrain Mariano

Mezcla mexicana alarga rally a techo de 7 semanas

Efrain Mariano