El precio de la mezcla mexicana de exportación retrocedió por séptima jornada consecutiva, para su registrar su peor racha en dos años. El insumo mexicano, incluso, perforó los 60 dólares y cerró en su menor valor de cuatro meses. Asimismo, registró su peor descenso semanal en 10 meses.
En los mercados internacionales, los precios del petróleo fueron presionados por la apreciación del dólar y por la incertidumbre que genera el aumento de la propagación de la variante Delta.
Los inversores siguen preocupados por las inciertas perspectivas de la demanda de combustible debido a un aumento sostenido de nuevos casos de la variante Delta.
Numerosas naciones en todo el mundo están aumentando las restricciones en viajes. El objetivo es frenar la rápida propagación de la variante Delta. Esas medidas impactarán en el corto plazo la demanda de combustibles.
En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió el viernes 1.09 dólares, es decir, 1.8%, para cerrar en 59.16 dólares el barril. Este fue su precio de cierre más bajo desde el 13 de abril. En la semana perdió 5.43 dólares u 8.4%, su peor caída semanal desde octubre de 2020.
El insumo mexicano, que en el primer semestre del año se anotaba una ganancia de 50%, ha moderado su rendimiento en lo que va del año a sólo 25%.
Te puede interesar: Mezcla de Pemex sufre peor racha en 18 meses
En Londres, el crudo Brent descendió 1.7% para cerrar en los 65.18 dólares el barril, su menor valor desde abril. Acumula un descenso de 15% en lo que va de agosto. Mientras en Nueva York, el crudo WTI cayó 2.2% a 62.32 dólares el barril. En la semana experimentó una caída de 9%.
La variante Delta ha encendido las alarmas de una probable desaceleración de la economía mundial y su impacto en demanda global de hidrocarburos.