La planta Isomerizadora de Pentanos y Hexanos concluyó la etapa de integración en la refinería Olmeca en la primera semana del año.
En las redes sociales de la obra, se resalta que la planta Isomerizadora fue la primera de las 18 plantas de la refinería Olmeca en concluir su integración.
La planta Isomerizadora de Pentanos y Hexanos está integrada en su totalidad. Esta planta es fundamental pues sube el octanaje de la gasolina, lo cual le da más calidad. Seguimos trabajando. #OrgulloDosBocas pic.twitter.com/xRaEy3IYVP
— Refinería Olmeca-Dos Bocas (@RefineriaDosBoc) January 12, 2023
La planta Isomerizadora de pentanos y hexanos forma parte del paquete para darle mayor octanaje a las gasolinas. Los productos y subproductos que salen de esta planta son: Isobutano, gas combustible, n-butano y C5+.
“La planta Isomerizadora de Pentanos y Hexanos está integrada en su totalidad. Esta planta es fundamental pues sube el octanaje de la gasolina, lo cual le da más calidad. Seguimos trabajando”, se lee en la cuenta oficial de la obra,
La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, contará con 18 plantas de proceso y 92 tanques de almacenamiento. Las cuales contribuirán a generar una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.
Te puede interesar: Avanza integración de planta hidrotratadora de diésel en Dos Bocas
La etapa constructiva concluyó en junio de 2022 y actualmente avanza en la etapa de integración, la cual consiste en la prueba y arranque de 90,000 equipos.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), el 1 de julio del 2023 arrancará la fase de proceso de la Refinería Olmeca, la cual contempla generar hasta 170,000 barriles al día. A partir del 15 de septiembre, la producción se duplicará para alcanzar los 340,000 barriles diarios.
Al cierre de 2022, la obra insignia de la actual administración federal presentaba un avance físico en construcción del 96.2%. Igualmente, la obra tiene un avance financiero de 235,788 millones de pesos. Es decir, alrededor de 12,000 millones de dólares con el tipo de cambio actual.