Oil & Gas

Director de Pemex supervisa complejos petroquímicos en Veracruz

Pemex aumenta 10.5% producción de petroquímicos en IT24

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó las instalaciones de los complejos petroquímicos en el estado de Veracruz, con el objetivo de supervisar las actividades de operación y producción.

 

Inicialmente, Romero Oropeza visitó las instalaciones de Pro-Agroindustria, en Coatzacoalcos, Veracruz. La visita tuvo como objetivo de verificar las condiciones de operación del complejo, así como comprobar la calidad en el producto ofrecido.

 

Adicionalmente, Romero Oropeza visitó el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, también en Veracruz. Asimismo, la visita tuvo como objetivo de supervisar los avances en los trabajos de rehabilitación de las plantas de fertilizantes.

 

El director de Pemex se encuentra supervisando desde el año pasado los complejos petroquímicos de la empresa productiva del Estado, claves para cumplir con su Programa Nacional de Fertilizantes, el cual contribuye a la autosuficiencia alimentaria de México.

 

Te puede interesar: Pemex entrega 676 mil toneladas de fertilizantes

 

En los primeros cuatros años de esta administración, Pemex ha entregado más de 676 mil toneladas de fertilizantes a pequeños agricultores del país.

 

El director de Pemex informó que invertirán 15,100 millones de pesos para rehabilitar las plantas de fertilizantes, claves para cumplir con la autosuficiencia alimentaria. Para ello acelerarán la rehabilitación de plantas de producción de urea y amoniaco.

 

Asimismo, Romero resaltó que Pemex ha producido en promedio el 61.2% del fertilizante del programa de apoyo a pequeños agricultores del Gobierno de México entregado entre mayo de 2019 y diciembre de 2022.

 

Adelantó que, para 2023, con la capacidad de producción de ambos complejos de fertilizantes, se podrá cumplir con el 70% del objetivo planteado. Mientras que para 2024, Pemex producirá el 84.2% del fertilizante y al cierre de ese año se cubrirá el 100%.

 

“En el 2024, (Pemex) va a producir el 84% de los fertilizantes. Esperamos que al cierre de esta administración vamos a estar al 100% de cobertura de fertilizantes para el programa de pequeños agricultores”, expuso el funcionario.

 

Related posts

Pemex e IMP reformulan gasolina para transporte

Efrain Mariano

Eni prepara 2 plataformas de producción en México

Efrain Mariano

Baker Hughes, pilar de la industria energética

Energy & Commerce