La refinería Olmeca de Dos Bocas cuenta con una planta de Recuperación de Azufre (PRA), una infraestructura clave para el procesamiento de combustibles de alta calidad.
En esta planta se obtienen productos y subproductos como el azufre elemental de alta pureza, gas residual y vapor. Con el objetivo de darle utilidad a los desechos y proteger el medio ambiente.
Es decir, ayuda a separar el azufre del aceite que contiene azufre; ayuda a recuperar el material desperdiciado de manera eficiente; además puede alcanzar bastante alta pureza de azufre. Igualmente, reduce la contaminación de las refinerías en gran medida, y es respetuoso del medio ambiente.
La refinería Olmeca es la tercera más grande de América Latina, con una capacidad de procesamiento de 320,000 barriles diarios.
Te puede interesar: Refinería Olmeca iniciará producción el 31 de enero: Director de Pemex
Recientemente, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aseguró que la refinería Olmeca, iniciará su producción el 31 de enero. La meta inicial apunta a una producción de 243 mil barriles diarios de petróleo.
Romero Oropeza detalló que se prevé que esta refinería produzca en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios. Mientras que al finalizar 2024, estima que con las seis refinerías se lleguen a producir un millón 512 mil barriles diarios.
El director de Pemex comentó que la plataforma productiva de combustibles estará compuesta por las seis refinerías existentes, la refinería de Deer Park y la refinería Olmeca.
“Esto es Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, reiteró.
Romero Oropeza añadió que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se logrará la autosuficiencia de combustibles.