Oil & Gas

Planta de Alquilación, clave para mejorar la calidad de gasolinas de refinería Olmeca

Planta de Alquilación, clave para mejorar la calidad de gasolinas de refinería Olmeca

La refinería Olmeca de Pemex contará con una Planta de Alquilación, en la que se mejorará la calidad de las gasolinas al aumentar su octanaje.

 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Energía, la planta de alquilación será una de las primeras que alcanzará su integración; la cual cumplirá la función de dar más octanaje a la gasolina y con ello tener una mejor calidad.

 

En esa planta se generará un producto llamado alquilado. Los productos de esta planta son: propano, butano, alquilado y aceite soluble en ácido.

 

La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, está conformada por 18 plantas de proceso y 92 tanques de almacenamiento. Estima alcanzar una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya, es decir, tipo pesado de 22° a 24° API.

 

Te puede interesar: Pemex traza ruta marítima de entrega de combustibles de la refinería Olmeca

 

Recientemente, Romero Oropeza comentó que ue la refinería Olmeca llegará a un proceso de 320,000 barriles diarios de crudo al final de la presente administración (2024). Aunque especificó que en la actualidad no tiene operaciones comerciales todavía, y al cierre del 2023 sólo logrará procesar 17,000 barriles diarios.

 

“En 2024, la refinería de Dos Bocas, Paraíso, deberá trabajar a su máxima capacidad”, estimó el director general de Pemex.

 

La refinería Olmeca producirá 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel de ultra bajo azufre. Contará con una capacidad de almacenamiento de 15 millones de barriles. El área de almacenamiento cuenta con 92 tanques, de los cuales, 58 son verticales para almacenar líquidos como gasolina y diesel. Mientras que 34 son esferas para gas y otros productos

 

Actualmente, la refinería Olmeca se encuentra en fase de pruebas. Para que funcionen las 18 plantas que la conforman, se necesita que estén integradas y trabajando todas al mismo tiempo.

 

“La refinería hoy está terminada, prácticamente al 100%. El asunto hoy es que las plantas vayan entrando de manera paulatina se vayan integrando y se vaya dando este proceso de producción de gasolina, diésel y turbosina. Vamos a procesar 320,000 barriles diarios ya a partir del próximo año, entre enero o febrero. Pero con la certeza de que antes de que termine esta administración esté trabajando al 100%”, resaltó.

Related posts

¿Refinar o vender el crudo?

Energy & Commerce

Senado ratifica a Lorenzo Meyer Falcón como consejero independiente de Pemex

Energy & Commerce

Reducción de fugas recurrentes en ductos de PEP

Efrain Mariano