Oil & Gas

Petróleo regresa a 100 dólares; Mezcla cierra en 98.28 dólares

Mezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólaresMezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó 8% este jueves, en línea con sus pares internacionales, al regresar al primer plano los efectos de la guerra en Europa del Este.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo regresaron a la marca psicológica de los 100 dólares, tras tres sesiones en baja. La escalada de violencia en Ucrania y las expectativas de un recorte significativo de suministros de crudo de Rusia, catapultaron el jueves a los precios.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que cuatro millones de barriles al día de petróleo ruso podrían faltar desde el próximo mes.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 7.32 dólares, es decir 8.04%, para cerrar en 98.28 dólares. El 8 de marzo, el insumo mexicano cerró en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

La mezcla mexicana aún acumula una ganancia de 38% en lo que va del año; frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cae 24% desde máximo del año

En el mercado de Londres, el crudo Brent para mayo saltó 8.8% para cerrar en 106.64 dólares por barril. Durante la sesión del 8 de marzo, escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI para abril ascendió 8.4% para concluir en 102.98 dólares por barril. El martes pasado, el crudo texano cerró en 123.70 dólares, también su precio más alto desde 2008.

Los analistas estiman que los precios del petróleo podrían estabilizarse sobre los 100 dólares a la espera de los reportes de la demanda mundial de hidrocarburos y de la evolución del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Hace una semana, los especialistas estimaban que los precios del petróleo podrían escalar hasta 150 dólares por barril. Incluso, Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más allá y dijo que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Mejora de resolución sísmica con LMSi

Efrain Mariano

Retos de la exploración y producción en la industria petrolera

Energy & Commerce

Chrysaor se fusiona con la endeudada Premier Oil

Efrain Mariano