Perenco México (Petrofac) alcanzó una producción diaria de hidrocarburos de 19,076 barriles durante el mes de septiembre en el campo Santuario-El Golpe en Tabasco.
De acuerdo con el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción de la petrolera representa un aumento de 16.24% frente a la plataforma de agosto, cuando reportó 16,369 barriles.
Cabe señalar que, la producción de Perenco es 10% inferior a la plataforma de junio de 2021, cuando la producción se ubicó en 21,167 barriles diarios, su mayor nivel histórico.
En 2018, Perenco adquirió el 49% de Petrofac Netherlands Holding, que tiene contratos de Petrofac en México y opera en colaboración con Pemex. Esta sociedad ha permitido a Perenco invertir en el desarrollo de los campos Santuario, Magallanes y Arenque.
Es importante señalar que Pemex es socio financiero del proyecto Santuario-El Golpe, con una participación del 64%. Santuario-El Golpe, en tanto, es un campo terrestre de 153.19 km², localizado entre los municipios de Cárdenas y Comalcalco, en el estado de Tabasco. Cuenta con 238 pozos perforados, los cuales producen aceite de 24 a 37 grados API y gas.
De acuerdo con la CNH, el Contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017 deriva de una Migración con socio en la modalidad de Producción Compartida.
Te puede interesar: Perenco aumenta producción de crudo en agosto
En marzo de 2021, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) instruyó la suscripción del primer convenio modificatorio del contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017.
La CNH explicó que el convenio modificatorio da constancia del cambio de denominación social de Petrofac México, S.A. de C.V., la empresa operadora, a Perenco México, S.A. de C.V.
El cambio de denominación social no implica la creación o sustitución de una nueva persona moral. Ni tampoco disminuye o modifica los derechos y obligaciones contraídas por Petrofac como Empresa Firmante y Operador conforme al Contrato.