Oil & Gas

Pemex suministrará diésel ecológico al Tren Maya

Pemex suministrará diésel ecológico al Tren Maya

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, firmó un contrato para suministrar diésel ecológico al Tren Maya.

 

En la ciudad de Mérida, Yucatán, Romero Oropeza y el director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, Tren Maya, General Óscar David Lozano Águila, firmaron el contrato de suministro de diésel ecológico.

 

El Tren Maya usará un diésel bajo en azufre que se produce actualmente en la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas. Con la intención de dañar lo menos posible el ambiente, el proyecto ferroviario optó por una alternativa amigable.

 

Este combustible no utiliza agentes aromáticos, sino con un alto índice de cetano. Además, es fabricado con materias primas renovables, permite reducir la acumulación de partículas en los motores, los ciclos de mantenimiento serán mayores y las averías se minimizarán.

 

De acuerdo a los datos recabados, las emisiones de este diésel entre un 50 y un 90% menos contaminantes.

 

Te puede interesar: Pemex invertirá 113 mdd para perforar pozo Nojol-1EXP

 

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la supervisión del fin de semana del Tren Maya; en 15 días se realizará la evaluación en ferrocarril desde Campeche hasta Cancún.

 

En sus redes sociales, el mandatario indicó que ya se mueven las locomotoras de balasto por las vías en el sureste del país.

 

El presidente, en los recorridos, estuvo acompañado por integrantes del Gabinete y representantes de las empresas participantes.

 

El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.

 

El Tren Maya permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

Related posts

Precios del petróleo inician febrero con pie izquierdo; mezcla se desploma 3.32%

Efrain Mariano

Grupo R y Shell México firman contrato de servicio

Efrain Mariano

Huracán Ida paraliza 96% producción del Golfo de México

Efrain Mariano