El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex se está poniendo al corriente con el pago pendiente de algunos proveedores.
En la mañanera, López Obrador reconoció que existen algunas demoras en Pemex, pero ya se está poniendo al corriente.
López Obrador comentó que en general su administración no tiene pagos pendientes porque se han manejado con responsabilidad las finanzas públicas.
“Nosotros estamos prácticamente al día, no tenemos deuda con proveedores. Hay algunas demoras en el caso de Pemex que por cierto ya se están poniendo al corriente. Pero no tenemos deudas con proveedores. Este gobierno ha manejado las finanzas con responsabilidad, transparencia. Tenemos afortunadamente una buena recaudación, precisamente porque no hay privilegios fiscales”, enfatizó.
Te puede interesar. Tren Maya y Corredor Interoceánico impulsan desarrollo del Sureste: AMLO
López Obrador reiteró que su Gobierno administra las finanzas públicas con responsabilidad y transparencia; al mismo tiempo, mantiene resultados positivos en la recaudación.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de enero al 28 de noviembre de 2023, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 4 billones 38 mil 294 millones de pesos.
La cifra, en términos reales, se encuentra 10.6% por arriba de lo observado en el mismo periodo del año anterior. Es decir, representa 580 mil 555 millones de pesos más.
El mandatario reconoció la aportación de todas y todos los contribuyentes, particularmente las grandes empresas que suman al desarrollo del país. Recordó que el gobierno federal no ha aumentado impuestos en términos reales.
“Esto nos permite ayudar mucho a la gente. Y, ¿en qué nos beneficiamos todos? Pues que hay crecimiento económico, hay empleo, hay bienestar”, destacó.
Agregó que el Gobierno de la Cuarta Transformación genera condiciones de estabilidad económica. Añadió que logra estos números excepcionales en la recaudación por no permitir privilegios fiscales ni la corrupción que predominaba en sexenios anteriores.
“No tenemos crisis económica, no tenemos devaluación; el peso está muy fuerte, como no se veía en 50 años. Así es, histórico, y pues esto nos está permitiendo que cada vez llegue más inversión al país. La gente es la que recibe los beneficios y nosotros estamos para apoyar lo que es bueno para el pueblo y no permitir corrupción”, argumentó.