Oil & Gas

Mezcla mexicana escala a 74.39 dpb; máximo de 3 semanas

Mezcla mexicana se anota segunda alza por expectativa de mayor demanda de gasolina

El precio de la mezcla mexicana de exportación escaló cerca de los 75 dólares por barril, en línea con el avance de sus pares internacionales, al aumentar la expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados extenderán sus recortes de producción.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo repuntaron cerca de 2.0%. Los inversionistas esperan que la OPEP+, incluida Rusia, extienda o profundice los recortes a la oferta

 

Una fuerte tormenta en el mar Negro ha interrumpido hasta 2 millones de barriles diarios (bpd) de las exportaciones de petróleo de Kazajistán y Rusia. La noticia ofrece adicional a los precios.

 

Hay que recordar que, la expectativa de una escasez de suministros para el último trimestre del año había catapultado a los precios del petróleo a máximos del año. Algunos analistas, incluso, habían estimado que el precio del petróleo podría escalar hasta los 100 dólares en algún momento del último trimestre del 2023. Sin embargo, en sesiones recientes, los precios del petróleo han perdido fuerza por las vacilantes expectativas de la economía global.

 

Las expectativas de una recaída económica de los principales consumidores de hidrocarburos arrastraron a los precios a mínimos desde mediados de julio. No obstante, los mercados confían que Arabia Saudita y sus aliados harán lo necesario para equilibrar la oferta y estabilizar los precios del petróleo.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana escala a 73.91 dólares; máximo de una semana

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.37 dólares, es decir 1.87%, para cerrar en 74.39 dólares el barril. Su precio más alto desde el 7 de noviembre.

 

Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022. Desde ese máximo, el precio de la mezcla mexicana se ha replegado 17%. Sin embargo, desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla aún rebota 28%.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 38%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en enero ganó 1.74% para cerrar en 83.13 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en enero avanzó 1.9% para cerrar en 77.86 dólares por barril.

 

A inicios de octubre, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en el último trimestre del año. Mientras, el banco suizo UBS auguró que los futuros del Brent alcanzarían los tres dígitos en la recta final del año, , pero cerrarían sobre los 95 dólares por barril en 2023.

Related posts

AMPES traza la ruta del sector gasolinero para el 2024

Efrain Mariano

Avanzan pruebas de arranque de planta hidrotratadora de diésel de refinería Olmeca

Efrain Mariano

Chevron alquila su primer buque cisterna eléctrico híbrido

Efrain Mariano