Minería

Pemex responsabiliza a Hidro Gas por explosión en Puebla

Pemex responsabiliza a Hidro Gas por explosión en Puebla

Javier González del Villar, director de Pemex Logística, denunció que la explosión por fuga de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla, fue provocada por una pipa de la empresa Hidro Gas.

En conferencia de prensa acompañado del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, González del Villar comentó que la pipa estaba conectada a una toma clandestina para cargar y llenar su tanque.

El siniestro dejó una persona muerta, ocho heridos de gravedad y 184 casas afectadas. Ocurrió en el kilómetro 585+720 del ducto de gas LP Tecamachalco-San Martín Texmelucan.

“En estas localidades los autotanques van, se conectan al tubo, cargan y salen fácilmente hacia las vialidades para vender el hidrocarburo robado”, describió.

Asimismo, González del Villar comentó que la toma clandestina fue encontrada a las 02:40 horas del 1 de noviembre, a 3.5 metros de profundidad; sin embargo, fue hasta las 04:53 horas que técnicos de Pemex y Bomberos de Puebla la inhabilitaron al 100%.

Te puede interesar: Precio de mezcla de Pemex gana 64% en el año

Del mismo modo, González del Villar informó que en el transcurso del miércoles las cuadrillas de autoridades federales, estatales y municipales; ya podrían ingresar al punto para iniciar con las labores de limpieza y retiro de escombros; sin embargo, solicitó al gobierno de Puebla mantener cerrada la «zona cero» para que la Fiscalía General de la República (FGR); continúe con las diligencias periciales correspondientes.

Por otra parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad Ambiental (ASEA) para que revisen todos los permisos que otorgan a las empresas gaseras en Puebla.

Los funcionarios solicitaron mantener cerrada la “zona cero”; para que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe con las diligencias periciales correspondientes en el área del siniestro.

Related posts

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce

Minera Frisco buscará aumentar su producción

Energy & Commerce

Mejorador de flujo base aceite en crudo pesado

Efrain Mariano