Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, reconoció el valor de la marca Pemex y el trabajo del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, al frente de esta institución.
La Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó el certificado de actualización de la declaratoria de marca famosa a Pemex.
Con este reconocimiento, Pemex, una marca sinónimo de bienestar, reafirma su prestigio. Al mismo tiempo, está mejor protegida ante usos indebidos, evitando que terceros lucren por medio del engaño y el fraude. Adicionalmente, esta acción también salvaguarda a los franquiciatarios, licenciatarios y consumidores que hacen uso de las estaciones de servicio.
Durante la entrega del certificado de actualización, Tatiana Clouthier, resaltó que Pemex es esencial para el crecimiento económico de México.
La secretaria de Economía, @tatclouthier, reconoció el valor de la marca #PEMEX y el trabajo del Director General de Petróleos Mexicanos @OctavioRomero_O al frente de esta institución, que es esencial para el crecimiento económico de México 🇲🇽 pic.twitter.com/jyhwsIfRMk
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) September 27, 2022
Agregó que la empresa productiva del Estado está estrechamente vinculada al desarrollo de sus distintas regiones, además de ser sinónimo de innovación y esfuerzo.
Por su parte, Octavio Romero afirmó que más que una marca, Pemex es un símbolo para los mexicanos que llena de orgullo.
“Pemex durante muchos años, ha sido una pieza fundamental del desarrollo de este país y la gente lo sabe. Es propiedad de la nación y es parte de la riqueza”, destacó.
Te puede interesar: Pemex optimiza producción de pozos en campo Tupilco
Por su parte, el director general del IMPI, Alfredo Rendón, felicitó a Pemex por la actualización de la declaratoria de marca famosa.
Igualmente, destacó que es una marca de todos los mexicanos, cuya solidez e influencia es producto del trabajo de sus colaboradores.
“Sus trabajadores, con su capacidad, profesionalismo y compromiso, hacen de Petróleos Mexicanos una empresa líder en el país y la región latinoamericana”, apuntó.
De acuerdo con el informe “Brand Finance México”, la marca Pemex ha sido considerada en varias ocasiones como una de las 10 marcas más valiosas en México. En 2017 ocupó por primera vez el primer lugar en este listado y mantuvo su posición en 2018 y 2019.