Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que se avanza en la optimización de los pozos que van entrar en operación de aquí a diciembre en campo Tupilco.
En un video en redes sociales, Romero Oropeza resaltó que ya entraron en operación los pozos 3002 y 3006 del campo Tupilco. Agregó que son pozos muy productivos, con una capacidad de 15,000 barriles diarios.
Romero Oropeza adelantó que para fin de año entrarán en operación otros tres pozos en el campo Tupilco y otros 12 en el campo Quesqui.
#ConocePemex en #1minuto:
Estamos optimizando tiempos de perforación!!
Para fin de año vienen 3 pozos nuevos para #TuplicoPorfundo y 12 para #Quesqui
Y ya en operaciones 2 pozos en #TuplicoProfundo que suman 30 mil barriles más día. Estamos muy contentos🥸😁#SeguimosAvanzando pic.twitter.com/bDZtb24eD9— Octavio Romero (@OctavioRomero_O) September 27, 2022
Acompañado de un ingeniero de Pemex, detalló que los tiempos de optimización de pozos se han logrado reducir de 140 a 110 días. Posteriormente se buscará llevar ese tiempo a menos de 100 días.
“Estamos optimizando tiempos de perforación!! Para fin de año vienen 3 pozos nuevos para Tupilco Profundo y 12 para Quesqui. Ya en operaciones 2 pozos en Tupilco Profundo que suman 30 mil barriles más día. Estamos muy contentos”, describió en sus redes sociales.
Romero Oropeza adelantó que en diciembre entrarán en operación 3 pozos más, lo que representará una plataforma adicional de 45,000 barriles.
Adicionalmente, Romero Oropeza indicó que el próximo año se desarrollarán alrededor de 12 pozos petroleros más en el campo terrestre Quesqui.
Te puede interesar:
Te puede interesar: Entran en operación 2 pozos en Campo Tupilco: Pemex
El campo terrestre Tupilco se ubica a 18 kilómetros al noroeste de Comalcalco, Tabasco, dentro de las Cuencas del Sureste. Igualmente, es productor de aceite negro en el Plioceno Inferior, Mioceno Superior y Mioceno Medio-Inferior. En ese campo, Pemex espera recuperar 16.14 millones de barriles de aceite y 12.87 mil millones de pies cúbicos de gas.
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.