Oil & Gas

Pemex invertirá 47.7 mdd en perforación del pozo Bakte-1DEL

Pemex invertirá 47.7 mdd en perforación del pozo Bakte-1DEL

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la perforación del pozo delimitador terrestre Bakte-1DEL en Comalcalco, Tabasco.

 

Durante la 21ª sesión ordinaria del órgano regulador, la CNH describió que la perforación del pozo terrestre Bakte-1DEL se encuentra dentro de la Asignación AE-0146-M-Comalcalco, con una suficiente: 1,190.91 km².

 

Pemex pretende perforar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada de entre 5 mil 925 a 6 mil 571 metros verticales, para el cual se utilizará un equipo de perforación terrestre PM-2301.

 

El costo total de la perforación es de 47.7 millones de dólares. De los cuales 39.9 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 7.8 millones de dólares en actividades de abandono.

 

La perforación tomará 182 días, iniciando el 7 de mayo y concluyendo el 5 de noviembre del 2024. De los cuales, 145 días, del 7 de mayo al 29 septiembre 2024, serán para perforación. Mientras 37 días, del 29 de septiembre al 5 de noviembre de 2024, a las actividades de abandono

 

Te puede interesar: Pemex actualiza plan de exploración en Campeche Oriente

 

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex la actualización del plan de exploración para asignación AE-0164-Campeche Oriente. Se trata de un plan de desarrollo actualizado porque de la exploración pasa a la extracción, saltándose la parte de evaluación.

 

De acuerdo con la CNH, Pemex contempla aumentar en número de pozos a perforar y evaluar potencial petrolero. El objetivo del plan es continuar con la evaluación del potencial petrolero y la posible incorporación de recursos de hidrocarburos en los Plays del Mesozoico (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano). Mediante identificación, evaluación y selección de prospectos; estudios VCD, pruebas de prospectos y perforación de prospectos exploratorios.

 

Pemex propone la perforación del pozo Kyab-201EXP en el escenario base y Ayatsil-1001EXP, Chaybesaj-1EXP, Nuupul-1EXP y Ayatsil-110EXP en el incremental.

 

Con el plan, Pemex busca encontrar recursos por 453 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con la posibilidad de incorporar 42 millones de barriles en el escenario base y 78.9 millones en el incremental.

 

Al respecto, Pemex contempla una inversión de 71.01 millones de dólares en el escenario base y de 370.72 millones de dólares en el incremental. La mayoría del presupuesto va enfocado a la perforación de pozos.

Related posts

Acero de refinería de Dos Bocas, similar a 16 Torres Eiffel

Efrain Mariano

Mayor refinación, un riesgo para rentabilidad de Pemex: HR Ratings

Efrain Mariano

Hokchi Energy reporta producción récord de 26,175 barriles

Efrain Mariano