Oil & Gas

Pemex invertirá 23 mdd para evaluar Chawila-1EXP

Aprueban a Pemex perforar pozo delimitador Terrestre Chawila-2DEL.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex el Programa de Evaluación referente al descubrimiento Chawila-1EXP.

De acuerdo con la CNH, el descubrimiento Chawila-1EXP está asociado a las Asignaciones AE-0175-MChuyan y AE-0385-4M-Soledad.

El descubrimiento Chawila se ubica en el estado de Veracruz, en la provincia petrolera Tampico-Misantla. Asimismo, el pozo descubridor Chawila-1EXP, está considerado en la Formación Tamabra (Cretácico).

Adicionalmente, la ratificación del descubrimiento fue otorgada por la CNH mediante el Oficio 240.1014/2021 del 23 agosto 2021, para el Cretácico Medio del Pozo Chawila 1EXP.

El objetivo del programa es reducir la incertidumbre en la estimación de los volúmenes originales; así como definir la continuidad lateral y vertical del yacimiento asociado al descubrimiento Chawila a nivel del Cretácico Medio.

Las actividades de evaluación se plantean en los Escenarios Operativos Base e Incremental. En el escenario base incluyen: la perforación, terminación, y dos pruebas de Presión Producción (PPP) convencionales del Pozo Chawila1DEL; una reparación mayor, la construcción de gasoducto de Chawila-1EXP al ducto Soledad Miquetla, una prueba de alcance extendido (PAE), y actualización de Estudio de Caracterización.

En tanto, en el Escenario Incremental se llevaría a cabo: un Estudio VCD, la perforación del prospecto Chawila-2DEL, su terminación y una PPP.

Asimismo, Pemex contempla una inversión inicial de 12.21 millones de dólares, que podría aumentar a 23.26 millones de dólares, considerando ambos escenarios Operativos.

La ratificación del descubrimiento fue otorgada por la CNH mediante el Oficio 240.1014/2021 del 23 agosto 2021, para el Cretácico Medio del Pozo Chawila 1EXP.

Te puede interesar: Pemex adelanta producción en campo Tupilco

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex el Programa de Transición para el campo terrestre Tupilco Profundo en Tabasco.

De acuerdo con la CNH, el el campo terrestre Tupilco Profundo está asociado a la Asignación AE-0140-2M-Comalcalco, la cual tiene una extensión de 1,319.5734 km².

El campo Tupilco Profundo se localiza a 20 km al Suroeste de la Terminal TMDB en Tabasco. Asimismo, el tipo de fluido del campo es aceite de 40.18 °API.

Related posts

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso

CNH alerta a Pemex y ésta debe repensar su futuro

Energy & Commerce

Adelanta AMLO inyección adicional de 100,000 mdp para Pemex

Efrain Mariano