Oil & Gas

Pemex invertirá 10 mdd en perforación de pozo exploratorio Santiago-101EXP

Pemex invertirá 10 mdd en perforación de pozo exploratorio Santiago-101EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Santiago-101EXP.

 

De acuerdo con la CNH, la perforación del Pozo Exploratorio terrestre Santiago-101EXP está considerada en el escenario Base del Plan de Exploración vigente. Pemex contempla un presupuesto de 10 millones de dólares.

 

Cabe señalar que, el Pozo Exploratorio Terrestre Santiago-101EXP se encuentra contemplado a la Asignación AE-0387-5M-Humapa.

 

El objetivo del prospecto Santiago-101EXP es descubrir una acumulación comercial de aceite ligero en calizas fracturadas del Cretácico Medio, en ambientes de cuenca.

 

Pemex planea iniciar la perforación con una trayectoria direccional tipo J y alcanzará una profundidad total de 2,375 mvbmr / 2,727 mdbmr.

 

Los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 1.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite ligero de 38° API y una probabilidad de éxito geológico de 44%.

 

Los programas de Perforación y Terminación contemplan en total 79 días. De los cuales, 45 días para la Perforación (del 28 de mayo al 11 de julio 2024). Y 34 días para la Terminación (del 11 de julio al 14 de agosto 2024).

 

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa plataforma autoelevable Courageous

 

 

En otro orden de ideas, en la 5ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH autorizó a sus miembros asistir a foros y eventos públicos.

 

Se aprobó la solicitud de cuatro Comisionados para asistir al IX Aniversario de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA). Asuntos para Conocimiento 5 Informe sobre solicitudes para participar en foros y eventos públicos, autorizadas mediante el mecanismo de aviso previo.

 

Adicionalmente, la CNH tomó conocimiento de la asistencia de tres Comisionados, a la Presentación del libro “La Energía de un Pueblo, creciendo juntos en comunidad”. Organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

 

Related posts

Pemex actualiza plan de exploración en AE-0144-2M-Comalcalco

Efrain Mariano

Tercer Ciclo de Desarrollo de Proyectos en Puebla

Energy & Commerce

Mezcla mexicana registra toma de ganancias tras repunte de 4.43%

Efrain Mariano