La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Chawila -1EXP; localizado en el municipio de Tihuatlán en Veracruz con una superficie total de 148 kilómetros cuadrados.
El plan contempla una inversión de 10.9 millones de dólares , con 7.2 millones para la perforación y 3.7 millones para la terminación. El recurso prospectivo se estima en 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 25%.
La perforación y terminación tendrán una duración de 93 días, de los cuales, 61 días para la perforación (del 07 de mayo al 7 de julio de 2020); y 32 días para la terminación (del 17 de julio al 18 de agosto de 2020).
El objetivo de la perforación del pozo exploratorio terrestre Chawila-1EXP se encuentra alineado con los objetivos de la modificación del Plan de Exploración vigente; aprobado para la Asignación AE-0385-3M-Soledad.
Te puede interesar: Aumenta 1,474% pérdida de Pemex en el primer trimestre
Durante la décima séptima Sesión Extraordinaria, la CNH también autorizó a PEP realizar la perforación del pozo delimitador en aguas someras Pokche-3DEL; localizado en aguas someras del Golfo de México, frente a Tabasco. Pertenece a las Cuencas del Sureste.
Cuenta con una superficie total de 199.5 kilómetros cuadrados con una probabilidad de éxito geológico de 81%. La perforación contempla una inversión de 69.9 millones de dólares.
La inversión se suma a los 145.5 millones de dólares que el órgano aprobó en abril para la perforación de los pozos Pokche-1DEL y Pokche-2DEL; contemplados en el programa de evaluación asociado al Descubrimiento Pokche, por lo que el monto total asciende a 215.4 millones de dólares.