DownstreamMidstreamOil & GasUpstream

Pemex garantiza el abasto de gasolinas

Petróleos Mexicanos informa que el abasto de gasolinas se encuentra garantizado en el territorio nacional. Con motivo de los fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, se estableció una estrategia de suministro de gasolinas; diesel y turbosina provenientes de otros mercados; por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda.

Con motivo del sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre, y de acuerdo a los protocolos de seguridad de Pemex, la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz  Oaxaca, entró en paro seguro de manera automática.

De acuerdo a las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales. Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación; estos recibos, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.

Petróleos Mexicanos lamenta profundamente las pérdidas humanas que se han registrado  y manifiesta su solidaridad con la población de todos los estados afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos.

Inicia Pemex el proceso para seleccionar socios para el suministro de hidrógeno en las refinerías de Cadereyta y Madero

Petróleos Mexicanos inició el proceso para seleccionar socios en los proyectos de suministro de hidrógeno en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Madero, Tamaulipas. Estas alianzas permitirán reducir costos y mejorar la confiabilidad en la generación de hidrógeno; a fin de reducir riesgos en la capacidad de procesamiento de crudo y disminuir paros no programados.

Estos proyectos, enmarcados dentro del Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex, permitirán también fortalecer el desempeño operativo en dichas refinerías e incrementar la producción de gasolinas y diesel.  Actualmente, se lleva a cabo la evaluación de las propuestas técnico-económicas; se estima que ambas operaciones generen ingresos directos a Pemex por alrededor de 134 millones de dólares.

Como se informó oportunamente, el pasado mes de febrero, Petróleos Mexicanos concretó su primera alianza estratégica de servicios auxiliares en el Sistema Nacional de Refinación; al establecer un acuerdo con Air Liquide, por el cual se generaron ingresos para Pemex por 51 millones de dólares. De este modo, esta empresa, líder mundial en la producción de gases industriales, suministrará hidrógeno en los próximos 20 años a la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

Related posts

Pemex prospera hacia la soberanía energética

Energy & Commerce

Mezcla mexicana inicia con el pie derecho junio; repunta 5.21%, mayor ganancia de 2 meses

Efrain Mariano

Avanza 75% acondicionamiento de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment