Oil & Gas

Pemex estima incorporar 90 millones de barriles de petróleo desde Techiaktli

Pemex estima incorporar 90 millones de barriles de petróleo desde Techiaktli

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que el pozo Techiaktli reviste gran importancia por su reserva posible de 90 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

En una visita a Macuspana, Tabasco, Romero Oropeza recalcó que esperan aumentar la producción en ese pozo en lo que resta del año.

 

Agregó que, con la perforación de pozos, esperan incorporar 163 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, destacó.

 

“El pozo exploratorio Techiaktli es de los primeros que se perforan, retomando la exploración en la cuenca de Macuspana. Es muy importante porque compromete un recurso prospectivo del orden de 90 millones de barriles”, destacó.

 

La ubicación del pozo Techiaktli está a 10 km de Macuspana Tabasco y a 11 km al Sureste del Pozo Jechel-1EXP. Dentro de la Provincia Geológica Cuenca de Macuspana, Provincia Petrolera Cuencas del Sureste.

 

Pemex, en el pozo Techiaktli, busca descubrir una acumulación de hidrocarburos, gas y condensado en calizas fracturadas en un ambiente de cuenca. Abarcando las Formaciones Agua Nueva del Cretácico Superior así como las del Cretácico Medio e Inferior. El hidrocarburo esperado es gas y condensado y la probabilidad de éxito geológico es de 26%.

 

Te puede interesar: Director de Pemex supervisa Macropera Quesqui 3 en Tabasco

 

Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos dos años.

 

Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras.

 

Adicionalmente, Romero Oropeza ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre, los cuales le ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.

 

Related posts

Mañanera express, 24 de junio de 2021

Energy & Commerce

Pemex se anota su segunda utilidad anual; gana 6,497 mdd en 2023

Efrain Mariano

Evaluación de inyección de “Smart Water”

Efrain Mariano