Oil & Gas

Pemex entrega maquinaria y vehículos especializados a comunidades de Tabasco

Pemex entrega maquinaria y vehículos especializados a comunidades de Tabasco

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, entregó 21 vehículos especializados en rubros de seguridad, salud, servicios públicos y desarrollo agrícola al gobierno de Tabasco.

 

Igualmente, el Ingeniero Romero Oropeza donó equipos y herramientas de protección civil, que representan una inversión de 39.6 millones de pesos. Los equipos estarán distribuidos entre el gobierno tabasqueño y siete municipios, como parte de los Programas, Obras y Acciones de Responsabilidad Social de la institución.

 

Los vehículos y maquinaria entregados consisten en: una motoniveladora para el Gobierno del Estado; dos patrullas, un tractor agrícola y una pipa al municipio de Cárdenas. Adicionalmente; una patrulla, dos tractores agrícolas, una pipa y una ambulancia para el municipio de Comalcalco.

 

Además, una patrulla, una pipa y una ambulancia al municipio de Cunduacán; una pipa y una ambulancia para el municipio de Jalpa de Méndez. Asimismo, una motoniveladora para el municipio de Huimanguillo; una pipa, una ambulancia y equipos de Protección Civil para el municipio de Nacajuca; y dos camiones de basura, una ambulancia y equipos de Protección Civil para el Municipio de Paraíso.

 

Romero Oropeza destacó el compromiso de Pemex para fortalecer los servicios públicos estatales y municipales. Por ello, durante esta administración se han entregado 180 vehículos y maquinaria, lo que suma un total de 285 millones de pesos. Asimismo, en materia educativa, señaló que se ha rehabilitado la infraestructura de 80 planteles y se ha entregado mobiliario escolar a 669 planteles más. Lo que representa un valor en 211 millones de pesos en equipos.

 

Te puede interesar: Pemex invertirá 36.6 mdd en perforación de pozo Xale-101EXP

 

Para fortalecer los servicios de salud de Tabasco, se han invertido 572 millones de pesos a través de varios programas. Incluyendo: Unidades Médicas Móviles que han beneficiado a más de 466 mil personas; Mastografías Gratuitas. Con el cual se han atendido 33,148 mujeres de los 17 municipios. Además, se han equipado hospitales y centros de salud. Adicionalmente, se ha apoyado a la recuperación de 57 espacios públicos con una inversión de 111 millones de pesos.

 

El Ingeniero Romero Oropeza resaltó que a la fecha se han destinado 1,704 millones de pesos para mejorar las vías de comunicación de la entidad. Con lo que se han construido más de 463 km lineales de caminos, y 38 km lineales de banquetas y guarniciones.

 

Romero Oropeza detalló que durante esta administración se han autorizado para Tabasco 712 programas, obras y acciones que suman un total de 3,225 millones de pesos. “Con la entrega de estos apoyos, Pemex refrenda su compromiso con el gobierno del estado y los municipios tabasqueños donde realiza sus actividades”, enfatizó.

Related posts

Mezcla de Pemex toma oxígeno; petroprecios rebotan de piso de 8 meses

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en mínimos de 5 semanas

Efrain Mariano

Enfoque para aumentar el valor de la producción de pozos exploratorios HPHT

Efrain Mariano