Oil & Gas

Pemex eleva 650% producción de Urea en 3 años

Pemex aumenta 10.5% producción de petroquímicos en IT24

Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó 650% la producción de urea en tres años, al alcanzar la cifra de 210,000 toneladas en 2023, en comparación con las 28,000 toneladas registradas en 2020.

 

En Coatzacoalcos, Pemex tiene como objetivo alcanzar 855 mil toneladas de urea para este 2024. Esto se debe al reinicio de la producción hace tres años con la planta I, tras 21 años de inactividad, y al próximo lanzamiento de la planta de Urea II en marzo.

 

Pemex se incorporó al programa Fertilizantes para el Bienestar y se convirtió en el único proveedor del insumo. Con ello, se logró la entrega de urea de la planta de Coatzacoalcos que ha beneficiado a cerca de 190,000 agricultores. Pues además de la producción ha apoyado en el envío y traslado de fertilizante desde las plantas nacionales a los puertos y a las 10 macrobodegas en territorio nacional.

 

Ante esto, durante 2023, Pemex habría cumplido con el 70% del objetivo planteado en esta iniciativa. Mientras que para 2024, producirá el 84.2% del fertilizante y al cierre de ese año se cubrirá el 100% de la demanda del programa.

 

El programa de Fertilizantes para el Bienestar arrancó en 2019 con una prueba piloto en Guerrero. Posteriormente, se amplió a la región centro del país (Morelos, Puebla y Tlaxcala). Actualmente cubre a todas las entidades del país y se espera que este año se beneficie a dos millones de pequeños productores.

 

Te puede interesar: Pemex adelanta entrega de 988,000 toneladas de fertilizantes

 

En la anterior administración, Pemex adquirió dos complejos de fertilizantes en malas condiciones: Agronitrogenados (ahora Pro-Agroindustria) y Grupo Fertinal. Los cuales fueron comprados a un precio excesivo y en condiciones deterioradas. Sin embargo, al seguir las órdenes del presidente, se procedió a reparar el daño valuado en 216 millones de dólares. Al utilizar estos recursos para rehabilitar las plantas y así aumentar la producción en aras de la autosuficiencia alimentaria.

 

 

Related posts

Inversiones globales de petróleo sumarán 628,000 mdd en 2022

Efrain Mariano

Gobierno podría abrir nuevas rondas en 2020

Efrain Mariano

Venezuela reinicia mezcla de crudo tras corte

Energy & Commerce