Oil & Gas

Pemex crea filial para vender gas y petroquímicos

Pemex suma 25,774 mdp en contratos con Mipymes estatales

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó la creación de una empresa filial que concentrará las actividades de comercialización de productos petrolíferos elaborados por la empresa en el mercado interno.

De acuerdo con Pemex, la nueva filial tendrá el objetivo de fortalecer e incrementar la participación de la petrolera mexicana en el país.

Asimismo, la nueva subsidiaria se encargará de la venta de diesel, gasolinas automotrices, turbosina, gas y otros productos petroquímicos.

Aunque no develó el nombre de la filial, destacó que su creación no tendría un impacto en el presupuesto de la compañía estatal.

“Es relevante mencionar que esta nueva filial no impactará con un crecimiento en el presupuesto de Pemex; pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa”, explicó.

Pemex describió que la nueva empresa reportará de manera directa a la dirección general, la cual actualmente está a cargo de Octavio Romero Oropeza.

Te puede interesar: Suman 8,195 mdd inversiones de petroleras privadas

Asimismo, Alberto Velázquez García, actual Director Corporativo de Finanzas, tendrá a su cargo esta nueva filial; por lo cual se designa como suplente por ausencia del Titular de la Dirección Corporativa de Finanzas a partir del 1 de diciembre de 2021 a Antonio López Velarde; quien actualmente es el Subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en dicha dirección.

“Con esta propuesta se avanza en el ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la Dirección General de Pemex; con el fin de fortalecer a la empresa productiva del Estado más importante del país”, resaltó.

Actualmente PMI se encarga de comercializar, exportar e importar petróleo crudo, productos petroquímicos y otros hidrocarburos líquidos al exterior; por lo que Pemex Comercial se encargaba directamente en el mercado interno.

Datos de la empresa señalan que en octubre comercializó un millón 060 mil 300 barriles diarios de productos petrolíferos; monto que representó una caída de 1.1% frente a igual mes de 2020.

Related posts

Kazajistán, en la mira de los mercados petroleros

Energy & Commerce

Lukoil ratifica compromiso de trabajo en México: Nahle

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex hace una pausa; se mantiene en máximo de 11 meses

Efrain Mariano