Oil & Gas

Pemex controla incendio en refinería de Salina Cruz

Pemex controla incendio en refinería de Salina Cruz

Pemex controló el incendio en el tanque vertical del área de bombeo y almacenamiento de la planta petroquímica de la refinería Antonio Dovali Jaime.

En el interior de la refinería en Salina Cruz, Oaxaca, se llevó a cabo una quema controlada de combustible del tanque de gasolina amarga TV-102. La quema se efectuó en el área de Bombeo y Almacenamiento (Boyal), lo anterior, debido a un incendio que se suscitó en la parte superior de dicho tanque.

Bomberos de la instalación y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur (GRAME SUR), concluyeron con los trabajos de sofocamiento y enfriamiento del producto y tanque; luego de extinguir el incendio y dar integridad a la infraestructura del recipiente.

Rafael Reveles, vocero habilitado, precisó que como estrategia para sofocar el siniestro se utilizó espuma química y agua dispersada con mangueras. Esa maniobra ayudó a eliminar el oxígeno y se enfrió el tanque, en su parte exterior para evitar que estallara.

El tanque, con una capacidad de 100,000 barriles de gasolina regular procesada, se prendió por una falla técnica en un canal de distribución, aparentemente;  pero se realizará una investigación con peritos especializado para determinar las causas.

Te puede interesar: ENI realiza primera exportación de petróleo crudo en México

Como parte del Plan de Atención de Emergencias de la refinería y con la finalidad de amplificar la seguridad del evento; las plantas de proceso fueron puestas en paro seguro, saliendo de operación gradualmente.

Derivado de este incidente no se registraron lesionados y se continúan con los trabajos para garantizar la seguridad y evitar riesgos tanto a la comunidad; como al personal e instalaciones de Pemex.

El incendio, que Protección Civil lo reportó a las 18:00 horas del viernes, había sido parcialmente controlado por los equipos de emergencia: pero los vientos reactivaron el sábado las llamas, alargando el siniestro por más de 17 horas.

Related posts

Plataforma de Dolphin Drilling inicia trabajos para Pemex

Efrain Mariano

AMLO desestima precio de litro de gasolina a 30 pesos

Efrain Mariano

Jaguar E&P invertirá 8.48 mdd en Puuc-1EXP

Efrain Mariano