Pemex informó que al día de ayer se registraron 7,568 casos sospechosos y se han realizado 2,973 pruebas de diagnóstico; con las cuales han descartado 1,235 y confirmado 1,738 casos de COVID-19. Igualmente, reportó que, lamentablemente, han registrado 266 defunciones.
Asimismo, la Empresa Productiva del Estado precisó que, de los casos confirmados, 894 fueron dados de alta; además, 424 siguen en aislamiento domiciliario y 110 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado. Respecto a las defunciones, detalló que las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Lee también: Mezcla mexicana repunta 138% en mayo
En este sentido, señaló que el promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, 172 hombres y 94 mujeres. Por otra parte, Petróleos Mexicanos informó que, gracias a la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, han acercado los servicios de salud a los jubilados y familiares; con el fin de asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que deban salir de casa.
A través de estas medidas, ha atendido por videoconferencia a 5,373 derechohabientes; entre los que se han identificado 2,192 con síntomas respiratorios, 350 asesorías para surtimiento de receta, 860 atenciones de salud mental y 1,971 padecimientos diversos. Por último, Pemex reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia; en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su labor en beneficio de la salud de sus empleados y sus familias.