Pemex planea implementar cuatro estrategias para mejorar la competitividad de sus puntos de venta y su red de estaciones de servicio.
De acuerdo con Manuel Chávez de la Parra, subdirector comercial de Pemex Transformación Industrial, el objetivo número uno será potencializar la red de franquicias de Pemex. La estrategia se efectuará a través de una plataforma de gestión de compras para flotillas.
Durante El Punto de Reecuentro 2021, organizado por Onexpo, Chávez de la Parra confirmó que Pemex quiere que los gasolineros regresen a utilizar su marca.
“Con la presencia que tenemos de nuestras franquicias a nivel nacional esto va a ser posible; las 77 terminales de Almacenamiento y Reparto que tenemos, no todas son de calidad; lo reconocemos, (sabemos) que las posiciones que se asignan para cargar combustible no son equitativas, … por lo que buscaremos mejorar la calidad de nuestros servicios”, apuntó el funcionario.
El segundo objetivo antes de que termine el año será recuperar puntos de venta; por lo que Pemex buscará instalar estaciones nuevas en zonas donde no haya este tipo de servicios, ofreciendo mejores condiciones para los socios.
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Asimismo, el tercer punto consiste en que, una vez instalada la estación de servicio, Pemex deberá asegurarse de posicionar la franquicia y la estación de servicio. Agregó que uno de los limitantes de los interesados en adquirir una estación de servicio; es el acceso a fuentes de financiamiento, por lo tratarán de incentivar mejores condiciones de crédito.
Respecto, al cuarto punto, el funcionaroa comentó que estará enfocado en mejorar la calidad del servicio de las estaciones.
“Aceptamos que no todos los servicios son de calidad y muchas veces tienen que ver con eventos disruptivos, a veces de oferta y otras de demanda; lo que genera que las posiciones que se otorgan para cargar combustible no sean equitativas”, comentó.