La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la actualización del Plan de Exploración del campo Campeche Oriente.
Durante la 28ª sesión ordinaria de la CNH, el órgano regulador describió que el Plan de Exploración está contemplada en la , presentada por Pemex Exploración y Producción, correspondiente a la Asignación AE-0165-M-Campeche Oriente.
Se trata de una asignación ubicada en aguas someras del Golfo de México. Se localiza a 113 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en la plataforma continental del Golfo de México.
Es una asignación en aguas territoriales, ubicada frente a las costas de Campeche y Tabasco, con una superficie de 41.63 km². Con yacimientos en el Cretácico y dos pozos perforados.
De acuerdo con la CNH, Pemex contempla aumentar en número de pozos a perforar y tomar el primer periodo adicional de exploración.
El objetivo del plan es continuar con la evaluación del potencial petrolero y la posible incorporación de recursos de hidrocarburos en los Plays del Mesozoico (Cretácico Superior Brecha y Jurásico Superior Kimmeridgiano). Mediante estudios exploratorios y la perforación de prospectos exploratorios.
Hasta el momento, Pemex, ha realizado 4 estudios exploratorios y la perforación del pozo Nuktah-1EXP, el cual no resultó con producción comercial de gas y aceite.
Pemex propone la perforación del pozo Alikyol-1EXP en el escenario base y Ket-1EXP, Yax-1EXP, Maat-1EXP, Moots-IEXP y Pit-1EXP en el incremental.
Te puede interesar: Pemex modifica plan de exploración en Campeche Oriente
Con el plan, Pemex busca evaluar recursos por 332 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con la posibilidad de incorporar 22.5 millones de barriles en el escenario base y 66.31 millones en el incremental. El tipo de hidrocarburos es aceite pesado.
Al respecto, Pemex contempla una inversión de 94.09 millones de dólares en el escenario base y de 405.26 millones de dólares en el incremental. La mayoría del presupuesto va enfocado a la perforación de pozos.