Oil & Gas

Pemex actualiza información sobre el incendio en la plataforma marina Akal-B

Pemex controla conato de incendio en la plataforma marina Akal-B

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa sobre trabajadores afectados en el incendio presentado en la plataforma marina Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche.

 

  • 5 trabajadores de Pemex: 2 de ellos con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable. Otros 2 con contusiones en condición de salud estable y un trabajador que se movilizará a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.

 

  • 3 trabajadores de la compañía DIAVAZ: se valoraron en hospital del Seguro Social y después se dieron de alta.

 

  • 6 trabajadores de la compañía COTER: un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta. Tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable. Un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido.

 

Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso.

 

Te puede interesar: Pemex controla conato de incendio en la plataforma marina Akal-B

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que hoy, a las 16:48 horas, se presentó un conato de incendio en una de las plataformas del Centro de Proceso Akal-B (Akal-B1).

 

Pemex describió que el incendió se presentó en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria.

 

De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación, controlando el fuego a las 17:04 horas.

 

Se reportaron 2 trabajadores de Pemex y 7 trabajadores de compañía (3 de DIAVAZ, 4 de COTER) con lesiones no graves. Se envían a Ciudad del Carmen para su valoración.

 

Related posts

CNH aprueba plan a Eni México para aguas someras

Efrain Mariano

Abraham Alipi asume dirección general del CENAGAS

Efrain Mariano

Onexpo critica iniciativa de Ley de Hidrocarburos

Energy & Commerce