Oil & Gas

Pantera E&P invertirá 26 mdd en plan de exploración

Pantera E&P inventirá 26 mdd en plan de exploración en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración de Pantera Exploración y Producción 2.2 para una asignación en Tamaulipas.

Durante la 7ª Sesión Extraordinaria del órgano de regulador, la CNH describió que el plan forma parte del contrato CNH-R02-L02-A7.BG/2017.

El área contractual se localiza en el estado de Tamaulipas. Se ubica a 23 kilómetros del puerto de Matamoros dentro en la Cuenca de Burgos, con una superficie de 455 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, la modificación permitirá actualizar la estrategia exploratoria a desarrollar durante el Periodo Adicional de Exploración, las inversiones y cumplir con compromisos adquiridos.

El objetivo del plan es continuar con la exploración en áreas prospectivas con objetivos Vicksburg y Frío no Marino en Mioceno y actualizar la cartera de prospectos exploratorios.

De acuerdo con la CNH, el operador propone la realización de reprocesado sísmico 3D, estudios exploratorios y la perforación de hasta dos pozos.

Igualmente, el operador espera encontrar recursos prospectivos por 82.57 millones de barriles y recursos a incorporar por 21.5 millones de barriles.

Con las actividades previstas en la modificación del plan de exploración del escenario base, se proyecta una inversión de 18.86  millones de dólares y de 26.07 millones en el incremental.

Te puede interesar: Pemex invertirá 53 mdd en plan de exploración en Techiaktli

Asimismo, la CNH aprobó el plan de exploración de Pemex para la asignación AE-0192- Techiaktli.

La Asignación se localiza en los municipios de Jalapa y Macuspana, Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo del Plan es incorporar recursos de hidrocarburos, que se encuentran en los plays del Mesozoico y Terciario; así como realizar la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el Periodo Inicial de Exploración.

Igualmente, el operador estima incorporar recursos hasta por 27 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, considerando valores a la media y riesgo geológico.

Related posts

Borr Drilling gana nuevo contrato en México

Efrain Mariano

Cofece defiende lucha contra alzas en gas

Energy & Commerce

Pemex reporta resultado positivo acumulado

Aldo Santillán Alonso