Oil & Gas

Oxxo Gas se consolida como la segunda red de estaciones de servicio

Gasolineras Oxxo: La transformación del Mercado de Combustibles en México

Con 541 estaciones en operación, en 17 estados de la República, Oxxo Gas ratifica su estrategia de aperturas en el mercado gasolinero.

Las marcas Hidrosina, Oxxo Gas y BP tienen el 52% del nicho de gasolineras privadas en el país. Hasta la primera semana de enero, contaban con 994, 541 y 528 estaciones, respectivamente. En el caso particular de Oxxo Gas, filial de Grupo Femsa, apunta a duplicar este número en lo próximos cinco años.

La empresa pretende expandir su marca hasta 1,100 estaciones de servicio para el 2025 y a 1,200 estaciones en 2026. De hecho, Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas, señaló que su meta es ampliar su mercado en el terreno nacional, con un servicio puntual, productos de calidad y litros exactos. Compartió, además, que sus tiendas de conveniencia son un valor agregado en sus servicios.

Lee también: Oxxo Gas apunta a 1,200 estaciones de servicio en 2026

Por su parte, Manuel Filizola, director de Femsa Combustibles, considera que sus metas de crecimiento son alcanzables en un tiempo sostenible. Filizola reveló que su expansión en el norte del país ha sido muy dinámica, debido a que la transición en las gasolineras donde tienen presencia ha sido más fácil.

No obstante, la firma ha visto frenado su ingreso al mercado de la Ciudad de México –uno de los de mayor consumo—, por la dificultad para construir nuevas gasolineras y la negativa de los empresarios locales de llegar a acuerdos para vender sus estaciones. “No hemos podido entrar por temas de permisos; es bien complicado. Además, las propiedades son muy caras y, de las estaciones que están ahí, no hemos logrado ponernos de acuerdo en los precios”, declaró Filizola.

En 2015, cuando la empresa anunció su entrada a la industria de los combustibles, su objetivo era inaugurar entre 30 y 50 gasolineras anuales; proyecto previsto para un periodo de cinco años. Actualmente, esa meta ha sido superada, pues solamente en los últimos dos años ha duplicado la apertura de puntos de venta propios.

“Nosotros tenemos un modelo innovador, producto de un buen liderazgo”, Rolando Vázquez Carrillo.

Related posts

Avalan a Pemex 4 planes de exploración terrestre

Efrain Mariano

Baker Hughes gana 576 mdd en IT23; ocho veces más que en 2022

Efrain Mariano

Vista Energy Holding II invertirá 236 mdd para desarrollar el campo Vernet

Efrain Mariano

Leave a Comment