Oil & Gas

OPEP ofrece soporte al petróleo; mezcla rebota a 61.59 dpb

Mezcla de Pemex alarga rally; repunta hasta 72.77 dpb

Los precios de petróleo rebotaron el jueves de sus mínimos de tres meses, al término de una sesión volátil en los mercados internacionales. La decisión de la OPEP y sus aliados de mantener con su política energética flexible al inicio del próximo año ofreció soporte a los precios.

El grupo denominado OPEP+ decidió mantener sin variación su producción, pese a la incertidumbre generada por la nueva variante Ómicron. Los principales productores del mundo votaron a favor de incrementos graduales y modestos de la producción; es decir, un aumento de producción de 400,000 barriles diarios para el mes de enero.

La reunión de la OPEP+ se llevó acabo mientras muchos países imponen restricciones de viajes por el descubrimiento de la variante ómicron. De acuerdo con proyecciones de Rystad Energy, si los gobiernos imponen encierros colectivos, la demanda de petróleo podría disminuir en unos 3 millones de barriles diarios para inicios del 2022. Sin embargo, los mercados se mantienen inquietos por la incertidumbre que genera la nueva variante del Covid-19.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 36 centavos de dólar, es decir, 0.58%, para cerrar en 61.59 dólares el barril. Ayer cerró en 61.23 dólares, su menor pizarra desde el 20 de agosto.

A pesar de la reciente racha bajista, el precio de la mezcla mexicana aún rescata una ganancia de 30% con respecto su cotización de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Petróleo Brent cierra debajo de 70 dólares

En Londres, el crudo Brent ganó 80 centavos, es decir, 1.16%, para cerrar en 69.97 dólares el barril, tras caer a un mínimo intradía de 65.72 dólares. Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 93 centavos, es decir, 1.14%, para concluir en 62.43 dólares el barril.

A inicios de noviembre, los precios del petróleo acumulan un rally de 65% en lo que iba del año. Eran impulsados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos. Sin embargo, actualmente ya solo ganan alrededor de 30%.

Related posts

Aprueban a Diavaz modificar exploración en Ébano

Efrain Mariano

Facies del Kimmeridgiano en Zaap y Maloob

Efrain Mariano

Sener instala Consejo para la Transición Energética

Efrain Mariano