29.4 C
Mexico
agosto 10, 2020
Oil & Gas

OPEP garantiza suministro mundial de crudo

OPEP reduce expectativas de consumo de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguró que el mercado mundial estará bien abastecido en caso de una escasez de crudo.

La OPEP intentó calmar las preocupaciones sobre el suministro de petróleo del Medio Oriente, tras el aumento de la tensión entre Estados Unidos e Irán.

“El mercado mundial de crudo están bien abastecido y la OPEP y los productores aliados responderán si es necesario a las crecientes tensiones en la región”.

Lo anterior fue confirmado por el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Al Mazrouei, a la prensa en Abu Dabi.

“El creciente conflicto en Medio Oriente no representa un riesgo para el Estrecho de Ormuz o un freno para los envíos de petróleo desde el Golfo Pérsico”, reiteró.

Te puede interesar: Precios del petróleo se repliegan 4% por menor tensión

“No pronosticamos una escasez de suministro a menos que tengamos una escalada catastrófica, que no vemos”, acotó Al Mazrouei en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, confió que el conflicto en Medio Oriente no saldrá de control.

 “Seguimos confiando en que nuestros líderes están haciendo todo lo posible para restablecer la normalidad para controlar la situación antes de que se salga de control”, reiteró.

Los precios del petróleo se dispararon 4% después de que Irán atacó dos bases estadounidense-iraquíes. La ofensiva fue la primera respuesta al asesinato de uno de sus principales generales el 3 de enero. El evento generó temores de que el recrudecimiento del conflicto interrumpirá los suministros mundiales de crudo.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica se atribuyeron la responsabilidad de los ataques, que el Pentágono indicó que fueron lanzados desde Irán.

“Las instalaciones petroleras en Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, son seguras y las interrupciones en el suministro del país son poco probables”, afirmó Barkindo.

Related posts

Mezcla Mexicana gana 6.57% en noviembre

Efrain Mariano

Inversionistas extranjeros otorgan respaldo a Pemex; confían en plan de rescate del Gobierno

Efrain Mariano

Rectificación oportuna

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment