Johnson Controls lanzó OpenBlue, plataforma digital que ofrece mantenimiento predictivo, evaluaciones de riesgos; así como gestión de acceso a los edificios, ahorro de energía, entre otros servicios. La plataforma comprende la totalidad de las ofertas de la empresa en soluciones y servicios; y ofrece capacidades enfocadas en el futuro de edificios inteligentes, conectados y sostenibles.
Al combinar sistemas tradicionalmente separados, OpenBlue permitirá la conexión de cada parte de un edificio; con la finalidad de crear nuevas posibilidades de espacios más inteligentes y eficientes. Asimismo, incluye soluciones para evitar contagios de Covid-19, pues posee servicios de rastreo de contacto, monitoreo del distanciamiento social; así como cámaras térmicas, aire limpio, entornos sin contacto y gestión de reportes de cumplimiento.
También brinda informes, optimización de la energía, monitoreo avanzado de la seguridad, entre otros servicios. Con la plataforma, los edificios podrán cambiar a diferentes modos, que pueden incluir gestión de acceso, flujo de aire; así como movimiento de los ascensores, cerraduras de las puertas, iluminación y áreas de trabajo conjuntas.
También lee: CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Copali-1EXP
Además, según Johnson Controls, los usuarios de la plataforma pueden esperar un ahorro energético de entre 20% y 60%; gracias a la optimización del desempeño del sistema de climatización en los costos de energía y los parámetros del aire interior.
“La forma en que interactuamos con nuestros entornos, como se gestionan los edificios y los espacios compartidos para la seguridad y la sostenibilidad, es de suma importancia en todas partes; y ahora más que nunca, reconocemos la complejidad de estos sistemas.
Johnson Controls ha estado apoyando edificios eficientes y seguros durante 135 años; y este año, nuestra obligación de ofrecer soluciones integrales y de la mejor calidad a nuestros clientes nunca antes había sido tan importante», expuso George Oliver, Chairman and CEO, de Johnson Controls.